Hermanas en la ficción que se volvieron inseparables: la amistad de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Hace ya más de 20 años que nació una de las amistades más asentadas de Hollywood. Fue durante la grabación de ‘Friends’, cuando Reese Witherspoon llegó a la exitosa serie para interpretar a Jill Green, la hermana pequeña de Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston. Desde entonces nació una amistad entre ambas que ha perdurado desde aquel capítulo en el que compartieron trama. Una amistad que ha desembocado en un proyecto conjunto: ‘The Morning Show’, serie que protagonizan y producen y que ya lleva tres temporadas emitidas con una cuarta en marcha.

Conexión desde el principio

Con la nueva temporada de la serie, ambas han hablado de lo importante que es la una para la otra y como llevan años apoyándose la una a la otra en sus éxitos, en sus fracasos y en sus vidas personales. Trabajar juntas en la serie de Apple TV+ las ha unido aún más e incluso han recibido las alabanzas de la crítica por su química también delante de las cámaras.

“Desde el primer día en que nos conocimos en ‘Friends’ hubo una conexión especial. Pero lo que es aún más asombroso es cómo esa conexión ha crecido y evolucionado. Somos amigas, confidentes y nos apoyamos mutuamente”, decía Aniston en una entrevista reciente con Variety. “Compartimos todo tipo de desamores en la vida, el amor y todo”, explicaba.

Tienen tiempo hasta para bromas cuando Aniston menciona los dos hijos de Witherspoon y esta le replica con que tiene tres. “Es difícil seguir la pista, a veces lo olvido”, dijo entre risas Reese.

Más de 20 años de amistad

“Una de mis cosas favoritas de Jen es que tiene amigos desde la escuela secundaria, es un ejemplo de lo buena amiga que es”, decía Witherspoon en esa misma entrevista sobre Aniston, a la que valoró desde el principio cuando la conoció en el rodaje de la serie. “Me sentí afortunada de estar en ‘Friends’ viendo al elenco más popular hacer todo aquello. Eran unos niveles de comedia que no había visto en mi vida, trabajando en la energía de cada uno. Fue extraordinario”, señaló sobre aquella experiencia de la que nació su gran amistad.

Desde entonces las dos rubias siguieron caminos profesionales separados, cada una con sus propios proyectos cinematográficos mientras construían una bonita amistad alejadas de los sets de rodaje. “Compartimos muchas cosas, tenemos cosas en común para crecer juntas en la industria”, explicaba Reese en otra entrevista.