¿Qué fue de Kevin Sorbo, la estrella de Hollywood que protagonizó 'Hércules'?

Los años 90 nos dio una gran cantidad de series míticas que, incluso hoy en día, somos capaces de recordar e incluso de volver a ver. Hablamos de series como ‘Buffy Cazavampiros‘, una auténtica serie de culto. O incluso ‘Xena, la princesa guerrera‘, con la maravillosa Lucy Lawless. Otra de esas series míticas y también mitológica no es otra que ‘Hércules: sus viajes legendarios’, protagonizada por Kevin Sorbo.

El actor dio vida a Hércules desde 1994 hasta 1999, no solo en la serie, sino en un sinfín de películas más. Se convirtió en la figura más reconocible del héroe griego, y junto con Xena, crearon a toda una generación de deseosos de saber más sobre la mitología griega y sus héroes y dioses. Pero cuando acabó la serie, la popularidad de Kevin Sorbo se perdió. Pese a ello, dio vida al capitán Dylan Hunt en la serie ‘Andrómeda‘, que se mantuvo en antena durante 5 años, y era creación de Gene Rodenberry, famoso por ser el creador de ‘Star Trek’.

Pero, salvo cameos ocasionales en series como ‘Hawaii 5.0’ o la película ‘Casi 300’, Kevin Sorbo no se ha prodigado en grandes producciones. Ahora, el actor tiene 65 años y sigue muy activo en redes, aunque no tanto en el terreno como actor. Su último papel relevante fue en la serie ‘Supergirl’, donde dio vida a Lar Gand, miembro de la Legión de Superhéroes. 

Pese a su edad, Kevin Sorbo no se ha librado de la polémica pues, tiene una postura muy clara en las redes sociales sobre su inclinación política en favor de Donald Turmp, lo que le ha acarreado fuertes críticas. Aunque no cabe duda de que luce completamente diferente a cómo lo conocimos en televisión, este actor tiene un sitio especial en el corazón de muchas personas que crecieron admirando 'Hércules: Los viajes legendarios'.

Su lado más personal

Kevin Sorbo y su esposa, Sam Sorbo, se conocieron rodando 'Hércules', película en la que ella hizo una aparición especial en 1996. La pareja se casó dos años después.

Sam es una mujer con múltiples talentos. Sin embargo, su trabajo más notable ha sido en las industrias del cine y la televisión, donde ha sido actriz, productora y escritora. Colabora frecuentemente con su esposo y sus hijos, a quienes educa en casa, también han estado involucrados en el negocio familiar.

Después de conocerse en el set de 'Hércules' en Nueva Zelanda en 1996, la pareja se casó el 5 de enero de 1998. El 22 de agosto de 2001 dieron la bienvenida a su primer hijo, Braden Cooper. Al igual que sus padres, también ha estado involucrado en la industria cinematográfica, apareciendo en cinco películas hasta el momento.

Su hermano menor, Shane Haaken, nació tres años después, en 2004. Igualmente ha seguido los pasos de sus padres y tiene tres películas en su haber hasta el momento, con una próximamente. La pareja dio la bienvenida su tercer y último hijo en 2005, una niña llamada Octavia Flynn.

Kevin y Sam han educado en casa a sus tres hijos, una experiencia que le sirvió a ella para escribir un libro sobre educación en el hogar basado en sus experiencias con sus hijos. Según cuenta, este viaje comenzó cuando Braeden estaba en segundo de primaria y sintió que los maestros no estaban brindando una educación de calidad en su escuela local.