¿Cómo amplificar la señal WIFI?
A todos nos gusta disfrutar de una buena conexión en cualquier rincón de nuestro hogar, pero a veces falla
Existen varias formas de conseguir una mayor conexión estés donde estés
El experto en ciberseguridad habla: si te escriben diciendo estas cinco cosas, quieren timarte
Las redes inalámbricas son el día a día de nuestros hogares, y ya no solo el teléfono móvil o el portátil. Vivimos en la era del “Internet de las cosas” y todas y cada una de ellas necesitan una conexión estable a Internet para funcionar correctamente, desde nuestra televisión, hasta nuestra nevera, pasando por innumerables accesorios de domótica como podrían ser las bombillas inteligentes o incluso nuestra cafetera. Pore eso en Uppers queremos contarte cómo puedes amplificar la señal de tu WiFi.
1.Elegir un buen lugar para su router
MÁS
No todos los lugares son igualmente adecuados para el router. Para empezar, debes evitar colocar el router cerca de objetos y aparatos metálicos que emiten ondas electromagnéticas.
2.Obtener una antena más fuerte
La mayoría de los routers WiFi vienen con antenas pequeñas y débiles. Las antenas WiFi más potentes tienden a ser terriblemente grandes. En comparación con la antena que viene con el router, que probablemente sólo mide unos pocos centímetros y tiene una ganancia de alrededor de 4 dB, una antena de 10 dB puede ser entre 10 y 15 pulgadas de alto. Pero si no te importa el tamaño, una nueva y potente antena WiFi es una forma excelente de mejorar la red WiFi en tu hogar u oficina sin tener que comprar un router nuevo.
3.Echar a los intrusos de tu red WiFi
Un WiFi encriptado y protegido por contraseña es una necesidad en estos tiempos. Con más personas que nunca que confían en WiFi, la demanda de redes abiertas y rápidas es real. Debes encriptar tu WiFi y protegerlo con una contraseña segura que no se pueda adivinar fácilmente.
4.Un repetidor de WiFi
Los repetidores WiFi son dispositivos relativamente simples que toman una señal existente de tu router WiFi y la retransmiten como una nueva red. Esta nueva red es sólo una extensión de la red principal, y todos los datos que pasan por ella también pasan por la red principal. Los amplificadores WiFi son muy similares, pero también amplifican la señal existente antes de retransmitirla para crear una segunda red. Debido a que los amplificadores WiFi suelen tener mayor alcance que los repetidores WiFi, tienen sentido en situaciones en las que la señal original es muy débil.
5.Canal WiFi
Al igual que los carriles en la autopista, existen múltiples canales en los que un router WiFi puede emitir. Su número exacto depende de la banda de frecuencia que se utilice.
6.La importancia de reiniciar
Como en muchos de los dispositivos tecnológicos, "si no funciona, hay que apagarlo y encenderlo", también se aplica a los routers WiFi. Un reinicio simple es a menudo suficiente para mejorar considerablemente la velocidad del WiFi. Un reinicio limpia la memoria del router y permite la instalación de actualizaciones. En caso de que el router comience a instalar una actualización durante el reinicio, ten paciencia y no interrumpas el proceso de actualización apagando el router. Dependiendo del rendimiento del router, el proceso de actualización puede tardar más de 10 minutos.
7.El rendimiento de la conexión
- Necesitas un cable Ethernet y un ordenador portátil o de sobremesa con un puerto Ethernet.
- Conecta un extremo del cable Ethernet a su módem.
- Conecta el otro extremo a su ordenador portátil o de sobremesa.
- Abre la siguiente dirección en un navegador web: https://www.speedtest.net/
- Pulsa el botón GO para medir el rendimiento de su Internet por cable.
- Compara los resultados con las velocidades anunciadas por su proveedor de servicios de Internet.
8.Contrata un plan mejor
Es fácil subestimar la cantidad de dispositivos que hoy en día se conectan a Internet a través del WiFi. Desde ordenadores y teléfonos móviles hasta diversos productos y aparatos domésticos inteligentes; estos dispositivos conectados por WiFi consumen una cantidad considerable de ancho de banda, y no todos los planes de Internet pueden proporcionarla.
Si llevas pagando el mismo plan de Internet durante los últimos 10 años, deberías mirar qué otras opciones hay disponibles y considerar la posibilidad de actualizarlo. Incluso podrías ahorrar algo de dinero, ya que los precios de los planes de Internet rápido han bajado sustancialmente.