Beckham gana 281 millones contra sus imitadores: los productos que le estaban falsificando

En estos días David Beckham ha conocido que ha ganado la batalla legal por la que le deben 281 millones de euros después de que denunciase a diferentes vendedores online de versiones falsas de sus productos de diseño que se venden en diversas plataformas. como Amazon o eBay. En total han identificado a 150 estafadores, prácticamente todos ubicados en Asia, que falsificaron fragancias, ropa y accesorios que están a su nombre como director de la empresa David Beckham Ventures.

“Su venta representa una amenaza real para la marca de DB Ventures y afecta a la sostenibilidad de su negocio. También afecta a las personas y empresas que los compran sin saberlo”, exponía la denuncia del exfutbolista. Según el Daily Mail, la demanda también exponía que ese tipo de ventas dudosas “erosionan la reputación de la marca”, ocasionando a la compañía grandes “pérdidas de ventas y daños”.

Obligados a dejar de vender

Entre los artículos que se han estado falsificando están desde ropa y calzado de diseño hasta productos para el pelo y el cuerpo, o balones de fútbol, relojes y joyas, así que la lista es variada.

En agosto de 2023 se le concedió al deportista una orden judicial y la congelación de activos, aceptados ahora por un juez. A todo ello hay que sumar que se le concedió una moción a DB Ventures para dictar sentencia en rebeldía contra 44 acusados localizados (pronunciamiento vinculante a favor del demandante ante la falta de respuesta del demandado).

Por infracción, Beckham recibe 8.000 libras, unos 9.368 euros al cambio. En principio la indemnización era de 412.000 euros, pero el equipo de Beckham ha solicitado a las 15 empresas implicadas un total de 281 millones. Aunque lo más probable es que no consiga recuperar el dinero en su totalidad, todos los falsificadores están ahora obligados a dejar de vender todos los productos falsos y, además, devolver las ganancias que han acumulado.

El patrimonio de David y Victoria Beckham

Los Beckham cuentan ahora mismo con una fortuna que se estima, según Celebrity Net Worth, en los 423 millones de euros si se suma el patrimonio de exfutbolista y Victoria Beckham que empezó con el dinero que amasaron en sus respectivas carreras como futbolista y cantante y diseñadora y que gracias a la marca que son ellos mismos, han podido seguir aumentando aún más.