Cinco vinos por menos de 30 euros con los que deleitar a tus amigos este fin de semana

Disfrutar de un buen vino en buena compañía siempre es un placer. Y si se hace en un entorno especial, más aún. El verano está a la vuelta de la esquina, llega el terraceo, los días de barbacoa, de fiestas en el jardín… Siempre acompañadas de un buen vino que, dependiendo de lo que apetezca o haya que acompañar, puede ser blanco o tinto. ¿Hay que desembolsarse una pasta para disfrutar de uno de buena calidad? Pues tampoco es necesario. Por eso te traemos cinco vinos espectaculares con los que sorprender este fin de semana a tus amigos y que te costarán menos de 30 euros.

Os Pasás

El Viña de Martín Os Pasás es, sin duda, un vino blanco crianza con Denominación de Origen Ribeiro espectacular que está elaborado con uvas treixadura, lado, albariño y torrontés. En boca es fresco y equilibrado, a la vez que elegante. Su precio actual se encuentra sobre los 18 euros la botella.

Emilio Moro

En este caso hablamos de un tinto lleno de carácter y tradición que actualmente se encuentra en el mercado por unos 20’50 euros. Buque insignia de la bodega que une a la perfección el aroma de la madera con el de la uva tempranillo que le otorgan matices potentes a la vez que equilibrados.

La Revelía

Actualmente una botella de La Revelía se establece sobre los 25 euros. Se trata de un blanco al que se le podría poner la etiqueta de arte. Es un vino sofisticado y con cuerpo que representa a la perfección el carácter de la uva godello, con una acidez equilibrada, llena de matices y con una elegancia que hacen de este caldo una bebida con una fuerte personalidad.

Muga

Muga es un vino tinto elaborado a partir de diferentes uvas que envejece a lo largo de 24 meses en barricas de roble que hace que adquiere una serie de matices muy personales, con unos toques frutales, especiados e incluso con un toque final avainillado. Una botella con la que triunfar en cualquier velada por unos 19 o 20 euros.

Cepa 21

Su precio se sitúa alrededor de los 20 euros que ofrece madurez al paladar, un aroma y sabor enriquecido por su paso por barrica que se complementa a las mil maravillas con ese toque de acidez perfectamente equilibrado y su sutil toque especiado.