Masajeadores de próstata: el tabú placentero de los mayores de 50

  • Una encuesta reciente llevada a cabo por Lelo, marca de juguetes eróticos y bienestar sexual, señala que la mitad de sus encuestados siente curiosidad hacia el sexo anal, pero no se atreven a probarlo

  • Sin embargo, según la misma encuesta, una de cada tres personas ha utilizado, ocasional o regularmente, juguetes sexuales para el juego anal

  • Entre los beneficios del masaje de próstata, mejor flujo sanguíneo, mejor control de la micción y mejores relaciones sexuales

El sexo anal sigue siendo un tema tabú para muchas personas. Una encuesta reciente llevada a cabo por Lelo, marca de juguetes eróticos y bienestar sexual, señala que la mitad de sus encuestados siente curiosidad hacia esta práctica, pero no se atreven a probarlo. Entre las causas para no abordar el tema, la incertidumbre a la hora de plantear el tema a la pareja (15%) y el temor de que la pareja no esté dispuesta a practicarlo (29%). 

¿Y los que sí?

Los resultados más reveladores de la encuesta provienen de aquellos que disfrutan del placer anal y no tienen miedo de hablar al respecto. Casi el 32% lo practica para aumentar el nivel de intimidad en su relación, mientras que el 43% cree que experimentará más placer físico. Estos datos sugieren que, aunque el tema sigue siendo tabú para algunos, quienes lo exploran descubren beneficios significativos en su vida sexual y emocional. 

En la búsqueda del placer sexual, los juguetes son la mejor herramienta para empezar a explorar en pareja. Así lo refleja la encuesta, ya que una de cada tres personas ha utilizado, ocasional o regularmente, juguetes sexuales para el juego anal.

Beneficios del masaje de próstata

La próstata es una glándula situada debajo de la vejiga, delante del recto, y rodea la parte superior de la uretra. La función principal de la próstata es ayudar en la producción del líquido seminal. Con la edad o a consecuencia de ciertas enfermedades, puede agrandar su tamaño, ocasionando dificultades de erección y problemas de eyaculación, pérdidas de orina, hipertrofia benigna o agrandamiento de la glándula y, en el estadio más grave, cáncer de próstata.

El masaje de próstata se puede realizar mediante dos técnicas diferentes: interna, como la que proporcionan los juguetes sexuales,  y la externa. Esta técnica se realiza masajeando suavemente la próstata a través del perineo, la zona situada entre el escroto y el ano, que representa el punto G de los hombres. Este tipo de masaje también puede ser realizado por la pareja durante la intimidad y puede promover el orgasmo.

En caso de enfermedad grave o con patología prostática siempre hay que consultar con un especialista médico la conveniencia del masaje prostático. Cuando es posible realizarlo, otorga los siguientes beneficios:

  • Elimina los desechos que se acumulan en la glándula prostática, reduciendo la presión sobre la uretra y facilitando la micción.
  • Favorece un buen flujo sanguíneo a nivel de la próstata y el perineo, lo que ayuda a prevenir y combatir las infecciones urinarias.
  • Mejora el control de la micción al reducir los problemas derivados del agrandamiento de la próstata.
  • Promueve el placer sexual y mejora las erecciones.