La vuelta al mundo en 80 días es algo que todos conocemos, una de las novelas más famosas del mundo y un sueño que a muchos les gustaría cumplir. Pero teniendo en cuenta que vivimos inmersos en una vida ajetreada, que conlleva sus 80 días de viaje y que barato, en principio, no es, la cosa se complica. Aunque nunca es tarde para cumplir sueños. Que se lo digan a Sandy y Ellie, dos amigas de 81 años que han cumplido su sueño recorriendo todos los continentes del planeta.
Partieron desde Dallas, en Estados Unidos, el 11 de enero de 2023, finalizando su viaje en la misma ciudad el 1 de abril, un año después de cuando tenían previsto embarcarse en la aventura, pero en 2022 fue imposible hacerlo debido a las restricciones que había en algunos países debido a la pandemia provocada por el coronavirus. “La planificación ha pasado por altibajos en los últimos dos años. Hace unas semanas pensamos que todo estaba bien para hacerlo y así lo hicimos. Preparamos el itinerario y pagamos el viaje”, contaban en su blog.
Gracias a posponerlo a 2023 han podido visitar la Antártida, que estaba en su itinerario original y que, de haber viajado en 2022, no podrían haber hecho. Y llegó el momento de prepararse desde diciembre, cuando comentaban que lo tenían todo planeado, desde los vuelos, hasta los hoteles y actividades que hacer en cada destino.
El primer destino fue la Antártida desde Ushuaia, en Argentina, mientras que para volver lo hicieron por Chile, donde comenzaron su ruta por Sudamérica, donde vieron maravillas como Moai en la Isla de Pascua o Machu Pichu.
Desde allí el siguiente destino fue Europa, donde no se perdieron las auroras boreales o su visita al Coliseo de Roma. Luego vino África y allí pudieron disfrutar de las pirámides egipcias, de Luxor o de las impresionantes cataratas Victoria. Mientras tanto, en Asia pudieron comprobar la majestuosidad del Taj Mahal, el imponente Everest o la exótica Bali.
La siguiente parada fue Australia, en donde disfrutaron de la Gran Barrera de Coral, donde Ellie se animó a hacer esnórquel, entre otras de las actividades que hicieron en su penúltima parada. La última fue América del Norte, destacando su visita al Gran Cañón antes de poner punto final a su vuelta al mundo regresando de nuevo a Dallas.
“Hemos vivido experiencias increíbles y conocido a algunas de las personas más agradables del mundo. Esto no son vacaciones, es una aventura. Nos levantamos cada día, listas para la aventura que tenemos por delante”, explicaban. Además, esperan servir de ejemplo para las nuevas generaciones y que vean que nunca se es demasiado viejo para disfrutar de todo lo que el planeta tiene que ofrecer.