La mochila más útil para viajar en avión y que no llega a 3 euros

Viajar ligero es siempre uno de los objetivos si hay que hacerlo en avión, y más si es en una de esas compañías en la que se requiere que el equipaje de mano sea de lo más escueto. La gran mayoría de aerolíneas low cost cobran un suplemento en el billete de avión por el equipaje y es por eso que muchas personas deciden viajar con una mochila o una maleta de mano.

Ya sea para una escapada de fin de semana o un viaje largo, contar con una mochila compacta y práctica puede marcar la diferencia en tu experiencia. El requisito fundamental para que una mochila sea perfecta es que cumpla las medidas para pasar con ella en cabina y que además tenga muchos compartimentos. Y, mientras las aerolíneas se ponen de acuerdo en el tamaño del equipaje de mano, lo mejor es no jugársela por unos centímetros de más y optar por mochilas que cumplan con el tamaño marcado por las más restrictivas.

Ikea lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado a todos sin palabras, y no por los nombres de sus productos impronunciables, sino porque ha sacado la mochila perfecta para viajar en avión y cuesta menos de 3 euros.

La mochila en concreto tiene el nombre de PIVRING, su color es gris claro, mide 24x8x34 cm y tiene una capacidad de 9 litros. Desde la tienda aseguran que es el espacio perfecto para una fiambrera, ropa extra y un ordenador o tablet de 14 pulgadas. Tanto la botella de agua como la gorra caben en el compartimento de malla. Ideal para un día de colegio o como bolso extra para un viaje en avión.

“Está fabricada en poliéster reciclado. Hay un compartimento de malla en la parte delantera, perfecto para un sombrero, una botella de agua o un chal. La mochila se mantiene firmemente en su lugar ya que las correas de los hombros son fáciles de ajustar. La tela de la mochila es resistente al agua” aseguran desde Ikea. 

¿Cómo viajar ligero? 

El equipaje importa a la hora de viajar, hacerlo con pocas maletas permite una mayor agilidad, y estar pendiente de menos cosas. Reducir el equipaje al máximo es posible con estos trucos: 

  • Llevar solo lo que se necesite. Los "por si acaso" deben quedarse en casa. Es importante que metas en la maleta solo lo que necesites. Haz una lista en función de las actividades que vas a hacer, el tiempo del destino y mete ropa acorde a las necesidades reales. 
  • Enrolla la ropa. Colocar las cosas bien en la maleta fundamental para utilizar el espacio al máximo. Mete las prendas más pesadas en la parte de abajo, los zapatos en bolsas individuales para que no manchen la ropa y la ropa dóblala en forma de 'rollito' para que ocupen el menor espacio posible.
  • Prepara la maleta con tiempo. Las prisas no son buenas compañeras.  Lo mejor es hacer la la maleta el día anterior al viaje para que lo puedas hacer con tranquilidad y con tiempo. Con la lista en mano, coloques los elementos que quieres empacar sobre la cama y luego mételos en la maleta. 
  • Pocos elementos de aseo personal. No es necesario que llevemos de viaje tratamientos faciales o corporales que requieren muchos productos. Si no los usamos por unos días no nos pasará nada. En este sentido, empaquemos lo justo y necesario: jabón, desodorante, perfume, higiene bucal y cremas que necesitemos. Es importante verificar con antelación si el alojamiento que hayamos elegido incluye este tipo de elementos para no llevarlos. 
  • Si falta espacio. Si ves que algo no te cabe en la maleta intenta llevarte lo que más abulte puesto durante tu viaje en el avión, como por ejemplo la chaqueta o unas botas en caso de viajes a la montaña. Y si viajas a la playa, el sombrero.