¿Cuál es el mejor momento del día para regar tus plantas?

Con las altas temperaturas del verano no solo sufrimos nosotros y nuestras mascotas, también nuestras plantas. En ocasiones creemos que durante las olas de calor regarlas con frecuencia es lo mejor para mantenerlas frescas, pero realmente no siempre es así, como tampoco lo es regarlas cuando te acuerdes. Un día puede ocurrir, pero por norma general hay que regar las plantas de tu casa a una determinada hora, ¿cuándo hay que hacerlo para mantenerlas lo mejor cuidada posibles? Toma nota.

¿Cuándo no regarlas?

Si hay una hora a la que no hay que regar las plantas de tu terraza es a mediodía, especialmente durante el verano, cuando a esa hora se concentra la temperatura más alta del día. ¿Por qué? En general, al haber calor, es probable que el agua se evapora antes de que esta llegue a penetrar en la tierra para mantenerla bien humedecida, así que nuestros esfuerzos serían en vano.

Pero no solo eso, ya que si además de la tierra también mojas por encima a la planta, dejando sus hojas empapadas, al contrario de lo que crees hará un efecto lupa con el sol provocando que las hojas se quemen y perdamos nuestra tan preciada planta.

La mejor hora

Entonces, ¿a qué hora tienes que salir con la regadera a tu terraza? En general se aconseja hacerlo por la mañana, a primera hora a ser posible, pues los rayos solares aún no son demasiado fuertes y las temperaturas suelen mantenerse frescas a esa hora, por lo que da tiempo a que la tierra absorba bien el agua para mantenerse bien durante lo que queda de día.

Si por la mañana se te olvida, no te da tiempo o no puedes, la última hora de la tarde también es una buena opción. A partir de las 20:00 y las 21:00 horas el sol durante el verano ya no está tan fuerte y ha atardecido, por lo que no se evaporará con rapidez el agua y se mantendrá la humedad en el suelo, aunque intenta evitar empapar las hojas para no atraer insectos.

Así las plantas de tu casa, terraza o balcón podrán sobrevivir a este verano sin que el calor suponga un problema para ellas y su supervivencia ante las altas temperaturas.