¿Ganas de esquí tras la Navidad? El niño de las cabañuelas predice cuándo llegará la próxima nevada

  • ¿Con ganas de coger los esquís e irte a la montaña? Parece que las próximas nevadas están próximas

  • Jorge Rey, el niño de las cabañuelas, ha hecho su pronóstico a partir de las nieblas de cuándo llegará la próxima nevada

  • Si la previsión meteorológica no cambia, tras el día de Reyes comenzarán los cambios climatológicos

Pese a tener algún que otro síntoma de invierno en las últimas semanas, no hay duda alguna de que estos meses están siendo atípicos, con temperaturas muy superiores a las que solemos tener por estas fechas. Ahí están los datos, que colocan a 2022 como uno de los meses más cálidos desde que hay registros. Y ya fuera de temperaturas, si hay algo que se echa de menos es la nieve, el poder irse a las montañas a disfrutar del paisaje blanco o a esquiar, una actividad de la que sus amantes no han podido disfrutar del todo esta temporada. ¿Cuándo nevará de verdad? Jorge Rey, el niño de las cabañuelas, hace su propia predicción.

El joven aficionado a la meteorología ha puesto el ojo en lo que ocurrirá tras la llegada de los Reyes Magos. Según explica, y tal y como vemos, el tiempo va a ser estable hasta el día 6 de enero, acompañando en su camino a sus majestades de Oriente. Pero tras ello, tira de refranero popular: “nieblas intensas a los 40 días, nieves”.

¿Cuándo va a nevar?

Rey indica que este refrán ya se cumplió con Filomena, que 40 días antes de aquella intensa nevada se produjeron grandes nieblas en muchos puntos de España. Algo que también se cumplió este otoño que, tras las nieblas, llegaron las primeras nevadas.

Esto mismo ha ocurrido en el último mes. “Hemos tenido muchas nieblas, también a principio de diciembre, así que solo falta esperar 40 días después, nieve. Si a esto añadimos las previsiones de la luna y de las cabañuelas, no cabe duda de que este invierno lo que no va a faltar es nieve”, se atreve a predecir el joven que utiliza las cabañuelas para sus pronósticos meteorológicos.

Además de la nieve, según la Luna, las temperaturas también van a cambiar tras el día de Reyes, dejando atrás los días con tendencia cálida para empezar a convivir con temperaturas más bajas y con la llegada de las lluvias a varias zonas de España. ¿Podrás por fin desempolvar tus esquís y poner rumbo a la montaña para disfrutar de la nieve? Si se cumple la predicción de Jorge Rey, muy pronto, este mismo mes, estarás surcando el manto blanco ladera abajo.