Floyd Mayweather: el deportista que más contamina con sus vuelos privados

  • Según los informes, el boxeador se encuentra entre los famosos que más contaminan en el mundo por el uso excesivo de aviones privados

  • Yard elaboró un informe que recoge a aquellos famosos que más emisiones de carbono han acumulado en sus viajes en avión privado desde principios de 2022

  • Así es por dentro el lujoso jet en el que se mueve el ex boxeador

El pasaje por el cuadrilátero le ha dado a Floyd Mayweather algo más que una exitosa carrera y ocho cinturones mundiales en cinco divisiones. Económicamente, la vida está resuelta para el estadounidense, que actualmente cuenta con una casa en Beverly Hills, una mansión en Las Vegas y otra adquirida recientemente en Miami Beach, que tiene muelle incluido y un patio con todas las comodidades.

Pero si hay algo que tiene orgulloso al ex campeón del mundo es su jet privado, el cual lleva su nombre y está valuado en casi cincuenta millones de dólares. Se trata de un Gulfstream G650 llamado Air Mayweather que, al igual que la mayoría de sus posesiones, tiene todo lo necesario para un momento de ocio y relajación a la hora de realizar un viaje.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la empresa de sostenibilidad Yard, entre enero y julio del 2022, la leyenda del boxeo fue el deportista que más contamina y ocupa el puesto número dos del listado, pues ha emitido 7.076 toneladas de CO2 con su avión privado, lo que significa “1.011 veces más que el promedio anual de una persona”. 

Así es el lujoso avión del boxeador

El Gulfstream G650 valuado en 60 millones de dólares es la aeronave con la que el ex boxeador se traslada por el territorio norteamericano. El avión de Floyd Mayweather lleva por nombre Air Mayweather, y lo compró como regalo de cumpleaños para sí mismo en 2018.

Debido al elevado precio, el jet privado de Floyd Mayweather cuenta con una serie de lujos dignos de una mansión. Por ejemplo, el avión en el que comúnmente se moviliza el boxeador cuenta con un salón para jugar póker online. Sabido es que Mayweather es un asiduo jugador de juegos de cartas. Además, la aeronave del deportista cuenta con una zona de masajes, una cama King para dormir, un sistema de entrenamiento y un teléfono satelital especial.

Tiene capacidad para 13 pasajeros en sillones y sofás de lujo, divididos entre tres zonas de estar independientes. El G650 también cuenta con la última tecnología en entretenimiento, así como un alto rendimiento y los más modernos sistemas de detección de turbulencias y de reducción de ruido, para garantizar una cabina silenciosa, estable y relajante. Además, ciertos estudios aseguran que ha logrado reducir la fatiga de viaje en el pasajero gracias a la implementación de un sistema de aire fresco al 100% y una altitud máxima de cabina de 6.000 pies.

Es el buque insignia de aviones de largo alcance, ofrece el mayor alcance entre los aviones de negocios de su clase, capaz de conectar Nueva York y Dubai, por ejemplo. Con una velocidad de crucero máxima increíble, es también el avión de gran alcance más rápido en el mercado, alimentado por dos sobresalientes y eficientes motores BR725 de Rolls-Royce. Por lo tanto, vuela más rápido y más lejos que cualquier otro avión de su categoría y con mayor comodidad gracias a su cabina extra-grande. 

Con lo descripto del interior, resulta obvio que el jet tiene lo necesario para un viaje confortable y preparado para todo. Pero también es fácilmente identificable si se lo observa desde el exterior. La palabra “Mayweather” en sus lados es una clara firma de propiedad, a lo que se suma la presencia de las siglas TBE (The Best Ever, que puede traducirse al español como “El Mejor de Todos”).

Se sabe que Floyd Mayweather también le ha comprado un jet privado a su equipo de guardaespaldas, quienes pueden acompañar al campeón desde cerca cuando es demasiado numeroso el grupo como para un solo avión. Actualmente hay más de 325 G650 operando en el mundo, con notables dueños incluyendo al fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, el empresario discográfico David Geffen, y Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs. Es fácil ver por qué el Gulfstream G650 es tan popular entre sus propietarios.