Alejandro Amenábar: "Madrid necesita más sostenibilidad y bicis"

  • "Nuestro compromiso es exportar a Madrid una visión de ciudad más sostenible con una mejor calidad del aire", asegura Amenábar

De director de cine a emprendedor. Es el camino que ha seguido Alejandro Amenábar. A sus 47 años y tras presentar su última película, el cineasta ha dado un paso hacia delante en otra dirección, en la de convertirse en empresario. Ha abierto en Madrid, junto a otros socios, Freeel point, una tienda boutique de bicicletas eléctricas plegables.

Freeel ya tiene una tienda en Barcelona, donde son las bicis más compradas y ahora emprende su camino en la capital para fomentar la sostenibilidad. "Queremos incentivar a que nuestros usuarios sean parte activa en la solución de la emergencia climática en la que nos encontramos, y esperamos que cualquiera que desee realizar un cambio hacia la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid pueda tener la posibilidad de hacerlo con este modelo de bicicleta eléctrica", aseguran sus fundadores.

Características de las bicicletas eléctricas freeel

Las biciletas freeel, son eléctricas y se caracterizan por tener cuatro horas de autonomía, son capaces de recorrer unos 45 kilómetros sin necesidad de recargarlas. Son ligeras, su peso se ha reducido a los 16 kilos y además, son plegables y fáciles de guardar en cualquier rincón o de llevar, incluso, en cualquier medio de transporte público.

"Nuestro compromiso es exportar a Madrid una visión de ciudad más sostenible con una mejor calidad del aire que respiramos sus ciudadanos. Es segura, fácilmente transportable, y con una excelente autonomía de batería", explica Amenábar.

Beneficios del ciclismo en el proceso de envejecimiento

Además de los beneficios para el medio ambiente, varias investigaciones demuestran que el ciclismo es una buena arma contra el envejecimiento. Según un estudio del King’s College de Londres, los adultos de entre 55 y 79 años que montan en bicicleta regularmente presentan una mejora en su estado mental y físico comparado con aquellos que no lo hacen.

"Una actividad física como montar en bicicleta puede aportarnos unos años extra de buena salud en comparación con la población que lleva una vida sedentaria", afirma el profesor Norman Lezarus, miembro del equipo de investigación. "El ciclismo no sólo ayuda a mantener la mente alerta, sino que requiere de un perfecto funcionamiento de muchos de los sistemas clave de nuestro cuerpo, como son los músculos, los pulmones y el corazón", añae.