Se presenta por fin el iPhone 14: todo lo nuevo que trae y lo viejo que quita

  • El nuevo iPhone 14 ya ha sido presentado con todas las novedades que trae

  • En total serán cuatro modelos los que se pondrán a la venta y partirán con los precios más altos de la marca

  • Los modelos de alta gama son los que más novedades presentan

Los seguidores de Apple ya tienen, por fin, noticias del nuevo iPhone 14. Han sido meses de especulación sobre todo lo nuevo que traería el dispositivo y los avances que presentaría sobre sus anteriores versiones. Unas pesquisas que ya se han cumplido, o no, durante la presentación del smartphone. Entre lo esperado, nos encontramos ante cuatro modelos diferentes, mientras que entre lo que menos ha gustado está su precio, el modelo más básico tendrá un precio de 1.009 euros. Repasamos todas las novedades de la nueva estrella de la marca de la manzana mordida.

iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Estos son los cuatro modelos que conforman la nueva generación de iPhone, que esta vez no contará con el formato mini al que nos han tenido acostumbrados en sus últimos lanzamientos.

Las principales novedades vienen con los modelos de alta gama el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max. En ellos ya no estará presente el notch, sino que habrá un recorte en forma de píldora a la que han llamado isla dinámica, además de mejoras en el proceso de grabación de vídeos y toma de fotografías, en su rendimiento y en la batería. Donde los cambios son más evidentes es en sus precios. El iPhone 14 parte de 1.009 euros, mientras que la gama Pro desde los 1.319 euros.

Novedades en su diseño

El diseño no cambia demasiado. Desde el lanzamiento del iPhone 12 abandonaron las curvas para volver a diseños más rectos que conservan en esta nueva generación. El iPhone 14 y el 14 Plus tienen 6’1 y 6’7 pulgadas respectivamente, contando con un acabado en aluminio de calidad aeroespacial y de Ceramic Shield en la zona delantera que los protege de derrames de líquidos o golpes.

Mientras, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max también añaden un diseño en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado, unos modelos que cuentan que con las mismas pulgadas que los modelos más básicos. Estos modelos ofrecen también una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion y pantalla siempre activa, algo que llega por primera vez a un iPhone. De esta manera, según Apple la nueva pantalla de bloqueo permite visualizar de forma más sencilla y de un solo vistazo hora, widgets y otros elementos.

Por su lado el iPhone 14 y el 14 Plus cuentan con un diseño interno totalmente renovado para mejorar su rendimiento térmico, además de pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED.

Su cámara

Y probablemente uno de los aspectos de los que más quieras conocer información: su cámara. Los modelos básicos cuentan con mejoras, aunque la diferencia frente a su anterior generación no es demasiado destacable. Donde sí que hay un salto es en los modelos Pro. Su Photonic Engine mejora los resultados en situaciones de luz baja. Además, presentan el doble de rendimiento en la cámara principal y hasta el triple en el ultra gran angular, entre otras novedades. Todo ello permite retener mejor la información de las fotos, así como las texturas más sutiles y el color.

Lo iPhone de la gama Pro presentan por primera vez una cámara principal de 48 Mpx con un sensor Quad Pixel que se adapta a la foto que se está sacando y ofrece estabilización de imagen.

En cuanto a vídeo, llega el modo Acción que ayuda a grabar los vídeos con mayor estabilidad ante movimientos y vibraciones. A ello se le suma también el modo Cine que que tiene disponible en 4K a f/s y en 4K a 24 f/s. Los modelos de alta gama cuentan con un nuevo chipo A16 Bionic, al cual definen como “el más rápido de la historia en un smartphone”.

Colores y precios

En cuanto a colores, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y rojo con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en morado oscuro, plata, oro y negro espacial, con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Los precios serán los más altos de la historia de la marca:

  • iPhone 14: desde 1.009 euros.
  • iPhone 14 Plus: desde 1.159 euros.
  • iPhone 14 Pro: desde 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: desde 1.469 euros.