Luis Enrique tira de nostalgia para entrenar a la Selección: da sus órdenes por walkie talkie

La selección española de fútbol ha vuelto a concentrarse en Las Rozas de cara a sus próximos partidos de la Liga de Naciones y también ante el cercano Mundial de Qatar que llega en los próximos meses. Así, hemos podido ver a Luis Enrique subido al andamio dando órdenes a sus jugadores para ir marcando la estrategia de cara a los próximos partidos para que salgan victoriosos y reforzados de ellos. Sin embargo, durante estos primeros entrenamientos ha llamado la atención que el técnico no se está dejando la voz en sus instrucciones, pues han encontrado un sistema moderno a la vez que nostálgico para facilitar esta tarea: todo por walkie talkie.

Sí, Luis Enrique porta un walkie talkie en su mano, como el que probablemente tengas guardado y perdido en alguna caja, para ir dando las órdenes a los internacionales, que las reciben a través de un pequeño altavoz que llevan incluido en la parte trasera de su peto de entrenamiento.

Ha sido en el entrenamiento de este martes cuando han probado por primera vez esta tecnología que, a priori, parece que ha funcionado. Sin embargo, Luis Enrique avisaba a sus jugadores desde el principio que no sabía si iba a adaptarse y que esperaba “no gritar mucho, que no estoy acostumbrado a ver gente lejos y hablar bajito. Así no me dejo la voz”.

Nostálgico a la vez que innovador

En el vídeo compartido en las redes sociales de la selección española de fútbol se ha podido ver cómo Luis Enrique y los jugadores han puesto en marcha este sistema en el entrenamiento dándoles las primeras indicaciones de cara a los próximos partidos a los que se tienen que enfrentar. “Koke, solo tienes que bajar a apoyar cuando tenga necesidad el central, si no, te quedas ahí”, se puede oír al técnico a través de los altavoces que llevan los internacionales.

En el vídeo difundido por La Roja se puede ver cómo el técnico le da otras indicaciones de posición a jugadores como Gavi o Álvaro Morata, que tienen la voz de su míster, literalmente, en la nuca. Ahora habrá que ver si este sistema de entrenamiento da buenos resultados ante Suiza este sábado en el primer partido de la Liga de Naciones y el martes ante Portugal, unos primeros enfrentamientos que también medirán el rendimiento de los jugadores de cara al más que cercano Mundial de Qatar.