Adiós a la alarma infernal: cómo usar Spotify como despertador en tu móvil

  • Spotify es susceptible de transformarse en nuestra alarma particular para guardar bajo llave los despertadores clásicos y olvidarnos de los odiosos sonidos del móvil

  • Es necesario disponer de una cuenta gratuita en Spotify o estar suscrito y descargar su aplicación en el móvil

  • ¿Quieres escuchar podcasts? Cinco claves para empezar sin perderte

Despertarse sin prisa y sin una alarma que irrumpa en un sueño es maravilloso. Sin embargo, pocos días en semana se cumple este lujo personal. Lo que se puede suavizar es quién y cómo interrumpe nuestro descanso cambiando un horrible sonido por nuestra música preferida. Desde Uppers vamos a explicar cómo usar Spotify como despertador en tu móvil. En un principio, el cambio de los despertadores tradicionales por la alarma del móvil y sus casi infinitas posibilidades fue la panacea, pero la rutina convierte cualquiera de sus melodías en ruidos odiosos e insoportables.

De este modo, Spotify, que permite la reproducción de música vía streaming, también es susceptible de transformarse en nuestro despertador particular. Se abre así un catálogo inmenso de melodías con las que seguro no cuesta tanto salir de la cama y la mejor forma para levantar el ánimo antes de meternos en faena.

Esto es posible gracias a los cambios que se implantaron hacia 2018 en la aplicación Reloj de Google. La mejor noticia fue la integración de sus alarmas con Spotify al igual que más tarde lo hizo con YouTube Music. Tras esos cambios se pueden crear alarmas a la medida a partir de las canciones elegidas de la plataforma de Spotify, pero directamente entrando desde el Reloj de Google.

Cómo empezar a usar Spotify como despertador

El primer paso es comprobar si el dispositivo ya cuenta con esta aplicación del reloj porque viene instalada de fábrica en algunos modelos. En caso contrario, habrá que descargarla de forma gratuita desde la Play Store si se trata de un Android. El segundo paso es crear una alarma nueva en la aplicación Reloj de Google y pulsar después en el icono de la campana para acceder al Sonido de alarma. Es entonces cuando aparece una pestaña con el símbolo de Spotify y a partir de aquí añadir la música de la plataforma como sonido de la alarma.

Igualmente, hay una condición: disponer de una cuenta de Spotify gratuita o de pago y de la misma forma tener descargada esta aplicación en el móvil y la sesión iniciada con nuestras credenciales. En caso de que no esté instalada de antemano no será viable acceder desde el Reloj de Google a Spotify para seleccionar las canciones como opción de despertador.

Las posibilidades de utilizar Spotify como alarma son casi infinitas: melodías, canciones, un álbum completo, un podcast y hasta una lista de reproducción. Además, desde Sonidos de alarma del Reloj de Google también se accede a las últimas reproducciones, a las tendencias o a las recomendaciones en función del gusto de las preferencias de cada uno. Con todo ello, cada día comienza con un despertar diferente, divertido, tranquilo, roquero, romántico... según se programe bajo el ánimo con el que uno se va a dormir.