La inteligencia artificial recrea cómo envejecerán Messi, Cristiano y Harry Styles

Las aplicaciones de inteligencia artificial no dejan de sorprendernos diariamente. La tecnología avanza a pasos agigantados y en los últimos meses se han extendido las imágenes generadas por algoritmos con un nivel de detalle extremo. Y uno de los artistas más reconocidos ahora mismo es el fotógrafo y abogado turco Alper Yesiltas, que usa inteligencia artificial para reimaginar a celebridades como ancianos.

Meses atrás, Yesiltas sorprendía con una serie llamada 'Como si nada hubiera pasado' en la que imaginaba cómo estarían en la actualidad algunas celebridades que se fueron antes de tiempo como John Lennon, Kurt Cobain, Michael Jackson, Freddie Mercury o Lady Di. El artista respondía con su trabajo a la pregunta: "¿Cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubiera sucedido nada?".

Ahora ha creado una serie de retratos para un proyecto titulado 'Young Age(d)', en el que ha usado software de mejora de fotografías de inteligencia artificial y programas de edición para crear las imágenes en las que imagina cómo lucirán varios famosos de la actualidad dentro de unos años.

Messi y Cristiano Ronaldo

Entre las celebrities que han pasado por el tratamiento de Yesiltas figuran los dos futbolistas más famosos del mundo. Messi, que acaba de ganar la Copa del Mundo con Argentina, y Cristiano Ronaldo, convertido en el futbolista mejor pagado tras fichar por el Al Nassar de Arabia Saudí. Ambos son reimaginados elegantes y sonrientes en su madurez.

Harry Styles

El cantante Harry Styles, uno de los más populares de la actualidad, también ha pasado por el proceso de envejecimiento del artista. El ídolo de la generación millenial, que saltó a la fama, allá por 2010, gracias a X Factor y One Direction, mantendrá su característico gesto pícaro cuando ya peine canas.

Dua Lipa

Y si Harry Styles es el rey pop del momento, la corona femenina le corresponde a Dua Lipa, la cantante inglesa de origen albanokosovar que ha arrasado en todo el planeta con su 'Future Nostalgia'. Y en el futuro imaginado por Yesiltas, la cantante no ha perdido ni un ápice de su belleza.

Billie Eilish y Justin Bieber

La joven californiana Billie Eilish, una de las superestrellas femeninas más jóvenes, cambia su característico pelo de colores por las canas, mientras que Justin Bieber aún conserva algo del rostro aniñado con el que le conocimos en su versión senior.

Además, Ryan Gosling y Emma Stone, la pareja que enamoró a todos los amantes del cine musical en 'La la land. La ciudad de las estrellas' también reciben el tratamiento de envejecimiento de la inteligencia artificial, con resultados reconocibles. Y para no dejar de lado a la política, el fotógrafo turco también recrea a la activista más famosa del mundo, la joven ambientalista sueca Greta Thunberg.

Temas