Ahora sí que sí se acabó lo de compartir la clave de Netflix: así te lo van a capar

Netflix está a punto de prohibir que se compartan las contraseñas de sus cuentas y ya saben cómo controlarlo
Cada cuenta de Netflix estará vinculada a un domicilio concreto y a su red WiFi
En todo caso, la plataforma cuenta con una estrategia para las escapadas en vacaciones
Lo venían avisando, pero parecía que nunca llegaba. Sin embargo, parece que pronto se va a convertir en una realidad. Lo de compartir Netflix con tu hijo que estudia en otra ciudad se terminó y las cuentas compartidas dejarán de utilizarse como muchos lo han hecho hasta el momento y solo lo podrán compartir aquellos usuarios que convivan en un mismo domicilio. En estos meses se ha especulado mucho sobre cómo la plataforma capará las cuentas para que dejen de compartirse y ahora ya tenemos respuesta.

MÁS
Según se explica desde la propia plataforma, las cuentas de Netflix van a estar vinculadas a un hogar y si se detecta un inicio de sesión en otra ubicación, los usuarios tendrán que verificar sus dispositivos a través de un código que tendrán disponible durante un tiempo limitado. Una función esencial si, por ejemplo, te vas de vacaciones y quieres seguir con tu serie favorita o justo se estrena una película que estabas deseando ver.
¿Cómo lo vana a controlar?
¿Pero cómo van a saber todo esto? Pues ya hay fórmula. La plataforma pretende analizar las direcciones IP, los identificadores de cada aparato y la actividad de la cuenta en los dispositivos desde los que se conecte, con el objetivo de saber si se está utilizando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta de Netflix. Por lo tanto, tendrán que conectarse con frecuencia al WiFi y abrir Netflix, un registro que debe hacerse al menos una vez cada 31 días desde la red principal, si no, la cuenta será bloqueada por tener actividad.
De esta manera, se señala que en caso de que una persona inicie sesión en su cuenta desde otro dispositivo en otra ubicación, lo más probable es que no pueda reproducir ningún contenido de Netflix.
Si en cualquier momento la plataforma bloquea el servicio y el suscriptor no está en el domicilio habitual, hay que solicitar un código temporal para acceder a Netflix durante siete días. No obstante, la plataforma todavía no se han pronunciado sobre el procedimiento a seguir si pasa un periodo de tiempo largo en estancias fuera del domicilio habitual, tampoco el número de veces que se puede solicitar tal código para asegurar el acceso.Todavía falta, eso sí, una fecha exacta para que capen por completo lo de compartir cuentas, aunque se espera que sea en los primeros meses de 2023.