¿Cómo puedo echar a los 'gorrones' de mi cuenta de Netflix?

En los últimos años, Netflix se ha convertido en una de las empresas más relevantes de la industria del entretenimiento. Desde el lanzamiento en 2007 de su servicio de streaming, la compañía, que fue fundada en 1997 como un negocio centrado en el alquiler de DVDs por correo postal, ha ido aumentando su popularidad hasta convertirse en una plataforma presente en miles de hogares en todo el mundo y en una auténtica revolución dentro del sector audiovisual, donde cada vez es más habitual encontrar empresas que imitan su exitoso modelo de negocio. 

Las plataformas de streaming se han convertido en una parte más de nuestro día a día. A pesar de que el cine y la televisión siguen ocupando un lugar destacado dentro de la industria, cada vez se consume más contenido en streaming, ya sea en formato corto o formato largo. 

Gracias al servicio multiplataforma que ofrecen compañías como Netflix, actualmente podemos disfrutar de todo este contenido desde distintos dispositivos, ya sea nuestro ordenador personal, nuestro teléfono móvil o el portátil o teléfono móvil de algún amigo o familiar. El problema llega, sin embargo, cuando iniciamos sesión en un dispositivo que no es nuestro y nos olvidamos de cerrarla, dejando nuestra cuenta abierta y abriendo la posibilidad a que algún listillo pueda aprovecharse de nuestro despiste

¿Cómo echar a terceros usuarios de nuestra cuenta de Netflix?

Hasta ahora, cuando dejábamos la cuenta de Netflix abierta en un dispositivo que no era el nuestro no nos quedaba otra que cambiar la contraseña. Ahora, sin embargo, solucionar estos despistes es mucho más sencillo, ya que Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad con la que se puede detectar los dispositivos en los que se ha iniciado sesión y cerrar sesión con tan solo un click. 

Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro del apartado “configuración de la cuenta” y recibe el nombre de “administrar acceso y dispositivos”. Al acceder a ella, Netflix nos mostrará los últimos dispositivos en los que nuestra cuenta haya estado activa. Además, nos ofrecerá información sobre el tipo de dispositivo que se trata (un teléfono móvil, un ordenador portátil, una tablet, etcétera), la hora en la que se produjo el visionado y la ubicación, más o menos exacta, en la que se ha usado nuestra cuenta. Asimismo, también nos dará la opción de conocer la dirección IP del dispositivo. 

Si al acceder a esta sección nos encontramos con algún dispositivo que no reconocemos, podemos cerrarlo haciendo click sobre la opción “cerrar sesión” y expulsar a este tercer usuario de nuestra cuenta. No obstante, si sabe cuál es la contraseña de nuestro perfil, podrá volver a acceder a ella, por lo que, si quieres más seguridad, es recomendable que cambies tus claves. De este modo, te asegurarás de que nadie más pueda utilizar tu cuenta de Netflix. 

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