Fanático del hockey y los Foo Fighters: así es Andy Jassy, el ejecutivo de 52 años que sucederá a Bezos en Amazon

  • Jeff Bezos ha anunciado que deja la dirección ejecutiva de la compañía que fundó, Amazon

  • Su lugar lo ocupará Andy Jassy, hasta ahora CEO de Amazon Web Services

  • Casado, con dos hijos, copropietario de una franquicia de hockey sobre hielo, fanático de los New York Giants... Te contamos los rasgos que definen la personalidad del nuevo ejecutivo más poderoso del mundo

"Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición hacia presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo". Con esta carta dirigida a los empleados de la compañía, recogida por la CNBC, Jeff Bezos (57 años) se ha despedido de la dirección de Amazon. Seguirá vinculado a la compañía, pero las que eran sus funciones pasarán a ser competencia de Andy Jassy (52), hasta ahora CEO de Amazon Web Services. Te contamos algunos rasgos que definen la personalidad de este ejecutivo sénior, que pasará a dirigir la empresa más poderosa del mundo.

Jassy nació en Scarsdale, un pueblo situado en Westchester, condado de Nueva York, en 1968. Se graduó en la Universidad de Harvard en Administración de Empresas en el 1990. Cinco años más tarde, entró en la Escuela de Negocio de Harvard y para cursar un MBA (Master of Business Administration), un título que permite acceder a puestos directivos. Entró en Amazon en 1997 como director de marketing, puesto en el que se mantuvo hasta 2003. A partir de entonces, ejerció las funciones de Amazon Web Services, la vertiente del negocio online, que le ha reportado a la compañía grandes beneficios económicos.

Copropietario de una franquicia de hockey

¿Qué sabemos de la vida personal de Andy Jassy? Poco, ya que su figura ha sido eclipsada por su superior, Jeff Bezos, que ha acaparado todas las portadas y perfiles de la prensa. Sin embargo, sí que han trascendido algunas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, que es fanático del hockey sobre hielo. Tanto es así que es copropietario una nueva franquicia de la National Hockey League (NHL), Kraken, equipo de Seattle del que forma parte de la directiva empresarial.

Casado, dos hijos y gran aficionado a los deportes

En su Twitter señala, de forma sucinta, algunos aspectos de su vida personal. Está casado, es padre de dos hijos y es un gran aficionado de los deportes, especialmente del mencionado hockey, pero también del fútbol americano. Su equipo en el 'football' son los New York Giants. También es seguidor de la NASCAR, la competición de carreras de coches norteamericana y del boxeo, así como el béisbol y el baloncesto. Entre sus otras aficiones destacan la lectura o el cine. Y es, así mismo, un "experimentado comedor de alitas de búfalo", tal y como recalca en la biografía de su cuenta oficial.

De Macklemore a los Foo Fighters

La música es una parte indispensable de su vida. Su gusto es variado: igual se atreve con la música comercial del cantante Macklemore que con algo más animado, como los Foo Fighters. Aunque suponemos que sus gustos dependen del día: también se le ha visto, por ejemplo, en conciertos de artistas encasillados en lo que se llamaría pop rock, como el de la joven compositora norteamericana Brandi Carlile.

Amable y exigente a partes iguales

En el plano laboral, se dice de él que es un jefe imponente. Tal y como recoge el portal Business Insider, que asegura haber hablado con algunos empleados que tuvieron trato con él, exige mucho a su equipo. "Tiene una enorme cantidad de confianza en su equipo, pero tienes que estar al más alto nivel de diligencia y preparación para cualquier reunión con él. Es un tiburón que huele una gota de sangre a 100 km si no te ve preparado", apunta una de estas personas. Sin embargo, reconocen que es, al mismo tiempo, una persona agradable.

¿Compromiso social?

Aunque su agenda le impide estar pendiente de los asuntos sociales, se ha mostrado en ocasiones como una persona preocupada por el entorno. El diario británico The Guardian asegura que se ha mojado con la causa Black Lives Matter,Black Lives Matter pidiendo que asuman su "responsabilidad" a los policías que asesinaron a Breonna Taylor, una mujer negra, en su propio domicilio. Al mismo tiempo, también ha explicado públicamente que está a favor de los derechos de las personas LGTBQ+.