Un colchón inteligente y otros gadgets curiosos que todos quieren tener en casa

  • La vida inteligente llega a los hogares para hacernos la vida más cómoda con unas simples implementaciones, ideales para mantener la casa a la última en cuestión de tecnología

Los hogares ya no son como los de antes, eso está claro. La modernización de prácticamente todas las estancias ha dado paso a nuevas decoraciones y una tecnología más puntera que, para que engañarnos, facilita muchas tareas y nos hace el día a día un poco más cómodo. Algunos de estos gadgets son más que sorprendes porque sus funciones eran inimaginables o simplemente ni se nos habían pasado por la cabeza antes de verlos. ¿Quieres conocer algunos? Te aseguramos que querrás comprarlos e instalarlos en casa para probarlos y disfrutar de ellos.

Un colchón inteligente

El descanso es importante para mantenernos activos y con el cuerpo preparado para afrontar cada día. Por eso siempre elegimos un colchón de nuestro agrado para conseguir ese sueño reparador que tanto buscamos. Pero si hay algo que no pensábamos era que los colchones pudiesen ser inteligentes. Xiaomi, esa marca que todos relacionamos con teléfonos móviles, es la encargada de crear ese colchón que todos deseamos: el Xiaomi 8H Zero. Esta cama, para que funcione, tendrá que estar conectada a la app My Home de Xiaomi. Además, los sensores que lleva instalados juegan un papel clave en el descanso, ya que son los que recogen la información de nuestro sueño y costumbres al dormir, pudiendo luego consultar esa información desde la aplicación. De esta forma, al saber en qué posición dormimos, él mismo ajusta la dureza del colchón a favor de nuestro sueño. Por ahora ya se ha lanzado en China, así que quien sabe cuando llegará a nuestro mercado.

Las mejores placas para cocinar

Aviso a todos los cocinillas porque llega la que puede ser su perdición. Las placas de inducción no cabe duda de que han sido un gran paso adelante en el mundo de la cocina, pero no dejan de avanzar y cada vez son más inteligentes. Entre ellas están las MasterSense de Teka que cuentan con sensores de temperatura para llevar un control del calor y que el reparto de este sea mucho más equilibrado. Además, tiene múltiples opciones de cocinado a las que se puede acceder pulsando un simple botón. Por su parte, Miele ha creado un placa de inducción que no sobresale de la superficie donde está instalada, es más, cuenta con la extracción integrada, haciendo que ni el humo ni la mezcla de olores sean los protagonistas de tu cocina.

Una televisión para el exterior

¿Te imaginas seguir el partido de futbol desde la terraza o desde una hamaca en la zona donde tienes la piscina? Pues cada vez está más cerca. Porque claro, tener una televisión fuera de casa es posible si la sacas un rato pero luego vuelve dentro del hogar. El problema es que no están preparadas para quedar instaladas en el exterior con todo lo que ello conlleva, en especial en referencia al clima. The Terrace es la apuesta de Samsung, que entre sus principales características está su alto índice de luminosidad, de 2.000 nits, necesarios para el exterior. Aunque sea resistente al contar con el certificado IP55 que la protege de la lluvia y el polvo, lo ideal es que se cubra cuando no se utiliza, ya que tanta exposición no es lo idóneo. En España aún no está disponible, pero estamos seguros de que no tardará en aterrizar en nuestro país.

La mirilla más cotilla

Tener una mirilla desde la que controlar quien pasa por tu puerta con solo mirar tu teléfono móvil es posible gracia a Xiaomi. No vamos a negar que más de una vez nos hemos acercado a la puerta para husmear un poco si oímos a alguien en el rellano o en el exterior de casa que no es conocido. Lo bueno es que ahora esto lo puedes hacer sin necesidad de levantarte del sofá. Xiaomi Zero C3 Smart Video Doorbell es el nombre comercial que hará tanto de mirilla como de timbre para controlar quién pasa por delante de la puerta con una calidad de imagen inmejorable, ya que es HD, y que cuenta con sensores infrarrojos para la vista nocturna. ¿Lo mejor? Que su precio se establece entre los 20 y 25€.

Elementos que utilizamos prácticamente a diario pero que con unas simples mejoras, se convierten en gadgets que desearíamos tener ahora mismo en casa para probarlos y ver si efectivamente son tan geniales como parecen. ¿Ya sabes cuál es el primero que quieres probar?