Iberia instala un panel gigante de 'led' en Barajas para felicitar a familiares cuando aterrizan

  • La T4 de Madrid-Barajas acoge los mensajes de cariño de los pasajeros en tiempo real

Amores que crecen, que se expanden, que salen del pecho, vuelan y tocan el suelo, aunque sea un suelo tan vigilado como el del aeropuerto de Barajas. La campaña de Navidad de Iberia ha escogido como canal de difusión nada más y nada menos que las pistas de aterrizaje de la T4.

Además de ser puerta de conexión con el mundo, la T4 de Madrid-Barajas es el principal punto de encuentro para todos aquellos que vuelven a casa por Navidad. Durante estos días, el aeropuerto acoge gestos de alegría e ilusión por reencontrarse con los más queridos. Con estas emociones, Iberia ha creado su campaña más emocional. Y también la más descomunal. Bajo el lema 'No hay nada más grande que la Navidad', Ogilvy, la agencia de publicidad artífice de la campaña, ha creado una felicitación gigante, la más grande del mundo, visible desde los aviones que aterrizan en Madrid en estas fechas.

Un regalo para las emociones y un reto tecnológico

En las pistas de aterrizaje se han instalado 2.600 pantallas LED que proyectan en tiempo real los mensajes que los usuarios envían a través de www.navidadiberia.com. El objetivo es, según indica el propio anuncio, “conseguir que las palabras más especiales del año tengan el tamaño de la emoción que contienen”.

La campaña supone también un desafío tecnológico. La instalación de la pantalla ocupa 24.000 m2 junto a la T4 y ha requerido el uso de un avanzado sistema de anti-deslumbramiento que hace posible ver los mensajes desde los aviones a 500 metros de altura.

El sistema también está coordinado con las dos pistas de aterrizaje de la T4 y sincronizado con el tráfico aéreo del aeropuerto para que los usuarios puedan ver sus mensajes en la pantalla en tiempo real en función de su número del vuelo.

La campaña, que arrancó el 13 de diciembre y durará hasta el 2 de enero, está disponible en los canales sociales de la compañía, donde también se puede ver el vídeo del lanzamiento. Paula Echevarría ha sido una de las primeras celebrities en disfrutar de este regalo. "Es una pasada", afirma la actriz al compartir su mensaje en su cuenta de IG.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers