Los millennials lo saben y tú tal vez no: cuando se va Internet puedes jugar con el dinosaurio de Google

  • El error que muestra Google Chrome cuando no tienes conexión esconde realmente un sencillo videojuego para hacerte más amena la espera

  • El juego crea adicción, lo advertimos :)

Te ha pasado más de una vez mientras navegas por internet: de repente, un dinosaurio te informa de que no tienes conexión. Posiblemente es el animal más odiado de toda la red por lo que realmente supone pero lo que a lo mejor no sabes es que este T-Rex no está puesto ahí por decoración sino para hacerte la espera más fácil: si pulsas la tecla de 'espacio' de tu teclado empezará la diversión.

Con una velocidad que va en aumento, unos obstáculos que van cambiando e incluso la llegada del modo oscuro al navegador, la carrera de este dinosaurio se irá complicando progresivamente y únicamente podrás dirigirlo con las flechas superior e inferior del teclado o con la misma barra espaciadora.

Su historia, no obstante, no es nueva. Fue creado en 2012 por los ingenieros de Google, aunque no fue hasta 2014 cuando se implementó de manera definitiva en el navegador Google Chrome. Uno de sus creadores, Sebastian Graviel, afirmó recientemente, con motivo del quinto aniversario del minijuego, que su principal objetivo era "reducir la frustración de los usuarios cuando internet está caído".

La forma de un T-Rex no es casual

Que este minijuego tenga forma de dinosaurio T-Rex, uno de los más agresivos que existió, no es casual. Los ingenieros de Google, al crearlo, se basaron en un animal que estaba en el imaginario global y que, además, daba la casualidad de que tenían un esqueleto en su campus de Mountain View, en California, que les recordaba que todo puede volver a sus orígenes en cualquier momento.

Además, la elección de este animal tiene un punto de vista más 'romántico', ya que sus creadores querían que los usuarios volviésemos a la 'edad prehistórica' de cuando no había internet. Y tanto que sí.

Ya sabes, si te quedas sin conexión y quieres pasar un rato divertido, pulsa la tecla espaciadora y a ver cuánta puntuación puedes hacer.