A la alta tecnología de los coches Tesla le sale un enemigo inesperado: el frío congela sus tiradores

  • Los coches eléctricos de Tesla están considerados como los mejor valorados por la multitud de funciones que tiene

  • Pueden contar con problemas simples que no resuelve la tecnología

  • Un dueño de uno de estos vehículos se encontró con la cerradura congelada. ¿Qué hizo? Puedes verlo en el vídeo

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más poderoso que hay en el mercado. El pasado año batió récords en su historia: entre los meses de julio y septiembre entregaron 241.391 vehículos. En el tercer trimestre de 2021, la facturación de la compañía ascendió a los 13.757 dólares (11.800 euros). La firma norteamericana es responsable de los cambios que se están produciendo en el sector de la automoción. Pero, para sorpresa de algunos usuarios, le cuesta resolver problemas que tienen que ver con el frío extremo.

Tesla usa tiradores enrasados en las puertas para reducir el coeficiente aerodinámico de sus coches y contribuir algo más en la eficiencia de sus baterías. ¿Qué ocurre cuando se congela? Le ha pasado al dueño de uno de estos vehículos y lo cuenta en su cuenta de redes sociales en el que comparte una grabación. Y se sumaron otros conductores que también habían sufrido este percance. ¿Cómo se puede resolver este tipo de problemas? Las soluciones, en el vídeo.

En nuestro país, Tesla tiene a la venta cuatro modelos. El más asequible es el Tesla Model 3. Por encima quedan los Model Y, Model S y Model X. Sin embargo, su sistema de precios es variable y suelen cambiar con asiduidad.