Blind, la red social anónima donde puedes hablar de sueldos, ofertas de trabajo y rajar de tu jefe

Los miles de empleados de Twitter que han salido de la compañía del pajarito azul desde la llegada de Elon Musk se han mudado en masa a rajar del nuevo jefe y buscar nuevas opciones laborales a una nueva plataforma, que se está haciendo muy popular entre los trabajadores de Silicon Valley e incluso más allá de la industria tecnológica. Se llama Blind y ya cuenta con 5 millones de usuarios verificados.

A medio camino entre Linkedin, Reddit y Slack, se trata de un híbrido entre red social y foro donde, de forma anónima, sus usuarios comparten preguntas sobre puestos de trabajo, salarios y calidad laboral en distintas compañías y sectores. Comparan notas sobre todo, desde despidos hasta promociones.

Los empleados de Twitter y Meta se apuntan

En el último mes, más de 1.400 empleados de Twitter se inscribieron en Blind, según explicó su cofundador Kyum Kim a 'Insider'. Y unos 3.000 empleados de Meta se apuntaron el día antes de que Mark Zuckerberg anunciara el recorte de 11.000 puestos de trabajo."Somos probablemente la única plataforma a la que las personas vienen de forma voluntaria, tienen visibilidad de sus intenciones y cómo se sienten acerca de las políticas de su empresa", explica su también director de negocios.

¿Cómo funciona Blind? Sus usuarios pueden escribir posts y solo pueden subir una reseña de la empresa para la que trabajan. Para ello, los usuarios anónimos deben proporcionar su dirección de correo electrónico, su cargo y su empleador cuando se registran para que Blind pueda su "calibrar el estatus profesional". Es decir, validad que han trabajado en la empresa, aunque su nombre e identidad nunca se hace pública a otros usuarios.

"El 80% de nuestras palabras clave de búsqueda en Blind son nombres de empresas o nombres de empresas asociados a niveles, ubicaciones o equipos. La gente quiere saber cómo hacer avanzar sus carreras y vienen a Bind para encontrar información procedente de empleados verificados" , explica Kim.

Aún no disponible en España ni en castellano

Blind no está disponible en castellano ni en España, pero nuestro país sí que aparece en las conversaciones de algunos profesionales, especialmente del sector tecnológico y de otros que se plantean trabajar en remoto. Según indica 'El Economista', en uno de esos hilos, un usuario pregunta "por qué los salarios en España son tan ridículos", argumentando que son realmente bajos con respecto a otros países. La respuesta que obtiene de algunos usuarios es que en en el sector tecnológico con un buen sueldo se puede vivir muy bien en España.