Los Rolling Stones se estrenan en TikTok: otros cantantes que quieren llevar su música a los más jóvenes

  • Los Rolling Stones han sido los últimos en unirse a TikTok, incluso Mick Jagger se ha abierto una cuenta personal

  • No son los primeros en llegar, ni serán los últimos. Madonna, Elton John o Raphael ya llevan tiempo en la plataforma

  • Los artistas lo ven como una oportunidad para viralizar sus canciones y llegar al público más joven

Hace tiempo que TikTok dejó de ser una red social hecha por y para la generación Z. Sí, es cierto que es donde está la mayoría de su público y consumidores, pero al final la plataforma se ha abierto hacia los millennials, y también hacia los uppers, cada vez más integrados en la red social de moda. Esto se puede ver cuando cada vez más artistas senior deciden abrirse una cuenta con una clara intención, poner a disposición de la plataforma su catálogo musical, tener más oportunidades de que se viralice su contenido y, además, lograr llegar a nuevos públicos, al más joven.

Los últimos en sumarse a esta aventura son los Rolling Stones, que así ponen disponible para el resto de los usuarios su gran catálogo musical. Sin embargo, pese a llegar a TikTok como grupo, el vocalista de la banda, Mick Jagger, también se ha abierto su propia cuenta personal, uniéndose así a Keith Richards, el único miembro de los Rolling que estaba en la red social. Para las nuevas generaciones será más fácil no solo saber quiénes son, también conocer su amplio repertorio musical.

Madonna

Pero los Stones solo son los últimos en llegar. A ellos se les han adelantado, entre otros, la Reina del Pop. Madonna lleva un par de años dentro de la plataforma siendo uno de sus usuarios más activos, subiendo vídeos y convirtiendo algunas de sus mejores canciones en perfectas bandas sonoras para que sus seguidores creen coreografías y viralicen su música.

Elton John

Elton John tampoco ha dejado escapar la oportunidad que TikTok le brinda para captar a nuevos públicos. De esta manera, aunque sube vídeos recurrentemente y de diversas temáticas, ha aprovechado la plataforma para promocionar dos de sus últimos temas, las colaboraciones con Dua Lipa y con Britney Spears.

Dolly Parton

Dolly Parton es otra de las artistas que ha sabido aprovechar la oportunidad y utiliza TikTok para lanzar clips de sus canciones, de las entrevistas que da, también recupera algunas de hace varias décadas y, cómo no, la cantante también aprovecha para promocionar los productos que están asociados a su nombre.

Metallica y Rod Stewart

Y aunque parece que el TikTok solo hay sitio para la música más comercial, lo cierto es que no, y así lo demuestran Metallica o Rod Stewart, que acumulan millones de seguidores y visualizaciones en sus respectivas cuentas. Sí, el rock también tiene cabida en TikTok.

Raphael

¿Y ningún upper español se anima? Lo cierto es que van entrando poco a poco. El que dio la sorpresa hace un tiempo fue Raphael, que acumula más de 200.000 seguidores y aprovecha para mostrar en sus vídeos cómo es un día de promoción de su nuevo disco o, recientemente, miraba a cámara para dar algunas de sus recomendaciones navideñas.