Así es Mayi, la hermana de Almeida que se ha hecho famosa tras la boda

Los ecos de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo el pasado fin de semana aún no se han apagado. Mientras los dos protagonistas ya disfrutan de su luna de miel en Bután y Maldivas, una de las invitadas al enlace que pocos conocían se ha convertido en uno de los personajes más populares y queridos en las redes sociales. Se trata de su hermana Magdalena, más conocida como Mayi, que ha cautivado a todos por la naturalidad y amabilidad que demostró a la salida de la  parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Un dechado de simpatía y educación

Mayi fue interpelada por un periodista del programa 'El Intermedio', de La Sexta, que se le acercó sin saber que se trataba de una de los cinco hermanos del novio. A la pregunta de "Cómo ha ido la misa?", ella respondió con mucha espontaneidad: "Ha sido preciosa, el novio ha llorado. Nuestros padres están en el cielo y probablemente se han emocionado pensando en ellos. Era el ojito derecho de mi madre".

Al percatarse de quién era, el reportero le dio un regalo para el novio que ella aceptó con todo agradecimiento después de aclarar con humildad que "yo no soy nadie, solo la hermana que le quiere mucho". En las redes sociales, muchos usuarios alabaron su simpatía y educación, empezando por el propio periodista, que escribió en X: "Necesito expresar lo bien que me cayó y lo majísima que es la hermana del alcalde Almeida".

Mayi, que eligió para la ocasión un vestido de lunares y un tocado espectacular, posó para la prensa junto con el novio y otros tres hermanos más. El que no quiso salir en las fotos fue Alfonso, que es también el más discreto. Magdalena es la única de los seis hermanos que reside fuera de España -lleva más de tres décadas viviendo en Bruselas-, y sin embargo es que está más unida a José Luis.

Una 'empollona' que llegó a Bruselas

En su infancia y juventud fue una estudiante sobresaliente. Se licenció en Derecho en la Universidad ICADE, la misma en la que estudió el alcalde, y después ingresó en la Universidad libre de Bruselas para continuar su formación. Trabaja en el departamento de administración de justicia en el Consejo de la Unión Europea en la capital belga.

Además, habla varios idiomas, como inglés, francés e italiano, algo imprescindible para trabajar en un puesto de la UE, y, por supuesto, es aficionada del Atlético de Madrid, como el resto de la familia. En una entrevista a 'Vanitatis' en 2023 hablaba así de su pasión rojiblanca: "Lo hemos mamado en el biberón. Todos los domingos íbamos al Calderón con mi madre, mi abuelo, mis tíos, mis primos… Cuando no íbamos al campo lo veíamos por la tele".

Pablo, el sobrino 'mediático'

No se sabe mucho sobre su vida privada, pero sí que tiene un hijo, Pablo, conocido por su faceta como modelo y por sus apariciones en portadas de revistas, y que también tuvo su momento de gloria viral en la boda. El sobrino de Almeida dijo unas palabras a los medios a la entrada de la iglesia que no pasaron inadvertidas: "Al final el camino de Dios está allí y bueno, pasan cosas, te caes, te vuelves a levantar y al final Dios tenía un plan para mi tío y estoy tan feliz que hemos llegado a este día".