Spotify estrena stories y Jennifer López se apunta: así ha sido la primera de la cantante

  • Spotify se ha sumado a la moda de las 'stories', el contenido que desaparece en 24 horas popularizado por Instagram

  • Después de revolucionar las redes con un posado contra el edadismo, J-Lo ha aparecido recientemente en la nueva función de Spotify

Desde que llegaron las 'stories' a Instagram (una idea extraída de la red social Snapchat, todo hay que decirlo), todas las redes sociales del momento se han ido sumando. Ya sabes, esos circulitos que rodean tu fotografía de perfil y que permiten publicar un contenido que desaparece en 24 horas. Facebook y Whatsapp fueron las primeras en apuntarse a esta moda. Twitter lo ha hecho recientemente. Pero la más inesperada, sin lugar a dudas, ha sido Spotify. Aunque todavía se encuentra en fase de prueba, ya hay artistas que las han ido probando. Una de las primeras ha sido Jennifer Lopez (51 años), que la semana pasada deslumbró al mundo con un posado desnudo que dejó en muy mal lugar al edadismo y sus practicantes.

La lista de los 'hits' navideños

J-Lo ha aparecido de forma inesperada en esta nueva función de Spotify, que todavía no ha sido integrada en los artistas de forma individual. De momento, las 'stories' se encuentran en algunas listas de reproducción. La primera en tenerlas ha sido la lista 'Christmas Hits', en la que se encuentran clásicos navideños como 'All I Want for Christmas is You', de Mariah Carey, 'Jingle Bell Rock' de Bobby Helms o 'Let it Snow, Let it Snow, Let it Snow', de Dean Martin. Desde allí, todos nos hemos sorprendido al descubrir esta función y mucho más al ver a J-Lo inaugurándola.

Devota de la Navidad

La artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña no ha querido perderse la oportunidad de ser de las primeras en hacer uso de las nuevas 'stories' y ha hablado acerca de sus canción favorita de Navidad. Acompañada por su 'coach' vocal Stevie Mackey, J-Lo ha dicho que su canción favorita es la que canta a dúo con él y que la Navidad le encanta. El título de la canción confirma su devoción por esta época del año: 'It's the most wonderful time of the year' (es el momento más bonito del año).

Reivindicación de la belleza en la madurez

Como se ha comentado más arriba, Jennifer Lopez revolucionó hace unos días a todo internet con un posado desnudo que ha conseguido más de 7 millones de 'me gusta'. Lo que comenzó como una reivindicación de la belleza de la madurez, sin embargo, ha terminado suscitando algunas críticas. Porque la foto cuenta con dos lecturas: el propósito inicial de la artista (mostrarse como le dé le gana, ser libre) y la perpetración de cánones de belleza normativos e inalcanzables para la mayoría (su foto es la excepción y no la regla).

Marketing viral

Lo que es seguro es que el revuelo que se ha montado a raíz de la publicación le ha valido para asegurarse una gran acogida de su nuevo single, 'In the morning', que fue lanzado el viernes pasado y ya acumula cientos de miles de reproducciones en Spotify. Una estrategia de marketing de impacto que, sin embargo, también ha servido para poner encima de la mesa un debate complicado de enfocar y susceptible a muchas interpretaciones.

Ahora, tras la polémica, J-Lo ha reaparecido para impulsar la nueva función de la plataforma de música en 'streaming' más famosa del momento. La plataforma no ha confirmado cuándo instalará las 'stories' a nivel general y qué usuarios podrán utilizarla. Pero lo que es seguro es que no será la última vez que veamos a la artista hispano-americana en este nuevo formato.