Cecilia Roth recuerda su juventud loca con amigos: "Camino por la vida con la certeza de vivirla"

  • La actriz Cecilia Roth lleva semanas buscando fotos antiguas en sus álbumes y subiéndolas a Instagram, acompañandolas de textos evocadores y nostálgicos

  • "Nostalgia no, recuerdos que no voy a olvidar (...)", explica sobre aquellos tiempos

Noches locas. Amigos. Rodajes. Una mano en una pierna o sobre un hombro. Cecilia Roth lleva unas semanas buceando en los álbumes de fotos. Esos que todos tenemos en la estantería y no en una pantalla. En esta ocasión es una imagen con su gran amigo Eusebio Poncela, con quien rodaba entonces 'Arrebato', y con Iván Zuleta. Lo ha acompañado con un texto lleno de sensibilidad y nostalgia:

La actriz argentina ha recordado esos años pasados en un post de Instagram, donde ha colgado una joya fotográfica en la que aparece junto al diretor de Arrebato, Iván Zulueta y el actor Eusebio Poncela, con el que rodó 'Arrebato'. "Mi mirada va hacia unas medias de red rojas y un cigarrillo, me parece que estoy pidiendo permiso para hablar", comienza la emotiva postal.

"Iván Zuleta piensa con la mirada perdida pero concentrada mientras bebe una chocolatada, su bebida favorita junto a la Coca; Juanjo lo observa interesado y expectante", continúa el texto. "Apoyo mi mano izquierda sobre la pierna de Eusebio Poncela que sonríe a cámara mientras acaricia el hombre de Iván con su suavidad amorosa".

"Su sombrero embellece aún más ese rostro altivo y a la vez confiable. Es su casa. Calle Princesa, a dos calles del apartamento de Iván, no tan cerca de la mía", sigue el texto de Cecilia Roth, que evoca una época de Madrid que creíamos ya olvidada, cuando la capital era uno de los centros neurálgicos de la cultura hispana.

"Tal vez duerma allí, como tantas otras noches en las que no puedo despegarme. Quién será el fotógrafo. No lo recuerdo, qué pena. Es verano, sin duda, y el verano alivia mis preguntas, mis miedos, mi temblor", escribe Roth, cada vez más y más emocionada.

A medida que el texto avanza, va ganando en intensidad. "Camino por la vida con la certeza de vivirla. Regalo incalculable de instantes luminosos. El frío me duele. Vuelvo a la foto. Mucho color pastel y yo de negro y rojo", sigue la actriz argentina, por entonces afincada en Madrid junto a sus colegas. "Recuerdos de 'Arrebato', 'Betty Boop' y la finca de Jaime Echavarri donde se rodó".

"Permanecer en ese instante de gloria, permanecer la mayor cantidad de tiempo posible. Nostalgia no, recuerdos que no voy a olvidar. Y ya junto todo...", termina el texto.