Una clase de piano en Twitter: Iván Ferreiro le escribe una partitura online a un fan

  • José M. De la Torre mencionó al músico diciendo que iba a buscar los acordes de algunas de sus canciones antes de dormir. Iván Ferreiro le respondió y acabó enviándole las partituras completas de 'Inerte' para piano

Llegar hasta tu artista favorito es difícil. La distancia física, los buzones repletos de mensajes, la vida ajetreada que no permite un respiro... Todo ello lo hace casi imposible. Pero a veces, las redes sociales posibilitan lo imposible. Es el caso de José M. De la Torre, un arquitecto que escribió a Iván Ferreiro (49 años) preguntándole por los acordes de cuatro de sus canciones. El artista no solo le leyó, sino que le contestó y acabó dándole en público los acordes para piano de su canción 'Inerte'.

Sorprendido, José puso sobre la mesa varias canciones míticas del exlíder de Los Piratas, como 'Inerte', 'M', 'Turnedo' o 'El equilibrio es imposible'. Ferreiro le dejó elegir y José acabó pidiéndole los acordes de 'Inerte'. Al parecer, es la canción que más había practicado junto a su hija.

Lejos de tomarlo a broma, Iván Ferreiro le ofreció una partitura online pormenorizada, donde le explicó cada una de las notas por mano derecha y mano izquierda y los sostenidos. Para explicar las notas con más detalle, dividió la improvisada partitura en tres 'twits', cada uno con la parte de la canción correspondiente.

Después de enviarle las 'partituras', Ferreiro quiso saber si su 'alumno' había entendido las notas que le había dejado. José, emocionado por lo que acababa de pasar, le anunció que iría a probar los acordes. Todo finalizó con un "disfruta!" por parte del músico, que se ganó la admiración del resto de su usuarios por la cercanía que mostró en el 'encuentro' virtual.

Es una de esas historias que solo podrían haber ocurrido en Twitter, una red social que, además de discusiones, bulos y odio, a veces también ofrece historias curiosas. No todos los días un artista se muestra tan cercano: 'chapeau' por Iván Ferreiro y por José, que tuvo el descaro de mencionar al músico y terminó asistiendo a una clase virtual de acordes.