En los 50 se lo prohibieron y ahora ha cumplido su sueño: una mujer se viste de novia por primera vez a los 94 años

  • La historia de Martha comenzó en 1952, cuando por problemas raciales no pudo casarse con un vestido de novia

  • Casi 70 años después, con 94 años, se ha puesto un traje de novia por primera vez emocionada

  • Esto ha sido gracias a una idea de una de sus nietas, que la llevaron para que, por fin, se vistiese de blanco

Por mucho que se quiera, no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Eso fue lo que le ocurrió a Martha Mae Ophelia Moon Tucker, una mujer de 94 años que cuando se casó en 1952, no pudo hacerlo vestida de novia. Entonces, el racismo en Estados Unidos era tal que las personas negras no tenían permitida siquiera la entrada a una tienda de vestidos de novia, por lo que acudió a su boda en la iglesia vestida como cualquier otro domingo que acudía a misa. Ahora, 69 años después del enlace, ha podido cumplir su sueño de vestir de blanco.

Tras conocer esa historia más a fondo, su nieta Erica Tucker y sus primas han sido las encargadas de que se vistiese de blanco y así lo han contado desde Facebook haciendo que la historia dé la vuelta al mundo.

Tucker ha tenido diferentes trabajos durante su vida antes de jubilarse. Fue durante años ama de llaves y luego trabajó en el departamento de nutrición de un instituto, pero destacó sobre todo su labor como trabajadora electoral para asegurarse que los votos de los negros contaban. Aún así, también destacó en su faceta musical, ya que ha dado clases de canto y ha formado parte de algunos grupos de góspel, aunque ahora es el miembro más veterano del coro de su iglesia.

"Mi abuelita de 94 años nunca tuvo una boda tradicional, así que le dijo a mi prima que quería probarse vestidos de novia y ella lo hizo posible", relata Erica desde su cuenta de Facebook. "¡Fue absolutamente hermoso! Ella era una preciosa ‘novia’. Estoy tan contenta de hacer estado allí para ver esto", seguía contando su nieta.

"Nuestra abuela se ha sacrificado mucho por nosotros, así que poder devolvérselo y concederle este deseo no tiene precio para mí", decía a medios norteamericanos uno de sus 11 nietos, aunque tiene una gran familia con cuatro hijos, 18 bisnietos y también un tataranieto.

Entre las fotografías de Martha vestida de novia, también se puede observar algunos vídeos en los no solo se la ve feliz de poder, por fin, a sus 94 años vestir el traje de novia con el que soñó hace casi 70 años, también emocionada. Una historia que ha dado la vuelta al mundo hasta el punto de aparecer en el programa de la ABC 'Good Morning America' que ha hecho que llegue a mucha más gente que han alabado la iniciativa de su nieta para darle el vestido que, por las circunstancias, en aquella época no pudo tener.