El emocionante abrazo de una pareja de 89 años tras meses en diferentes residencias: "Te quiero"

  • Las imágenes del reencuentro entre dos mayores ha dado la vuelta al mundo conmoviendo a todos los espectadores

  • La pareja, de 89 años, se ha fundido en un tierno y cálido abrazo tras pasar meses separados

  • Después de tanto tiempo sin verse, ahora ambos convivirán en la misma residencia cada día

La pandemia provocada por la covid-19 ha impedido que muchas personas, especialmente los mayores, puedan ver a sus seres queridos. Meses y meses de soledad tras los que se comienza a ver la luz gracias a la inmunidad que ofrece la vacuna y que nos regala grandes y emotivos reencuentros entre familiares y amigos. Es el caso de Mary y Gordon, una pareja de 89 años de Reino Unido que llevaban ocho meses viviendo separados, según el Daily Mail, y que gracias a la flexibilización de las restricciones han podido reencontrarse.

Meses separados tras 68 años casados

Pero comencemos con el principio de esta historia. Según recoge el medio ITV, al inicio de la pandemia Mary vivía en su casa, mientras que Gordon estaba en una residencia de mayores, aunque tras un tiempo la mujer también entró a vivir en una residencia, pero diferente a la de su esposo, por lo que se mantenían separados tras 68 años casados.

Han sido meses sin verse el uno al otro hasta hace unos días, cuando el personal de la residencia en la que vive Mary la sorprendió con algo que no esperaba. Gordon cambiaba su antiguo hogar por Baily House Care Home, la residencia de su esposa, pero los trabajadores no quisieron decirle nada a la mujer para que se llevase una grata sorpresa que ha sido una alegría para ella, no hay más que ver el vídeo.

La residencia ha compartido el vídeo en su cuenta de Facebook, donde se ve el reencuentro a la perfección. Un clímax de emociones en el que la mujer, tras procesar el shock de volver a ver a su marido, se funde con él en un tierno y cálido abrazo apartando los soportes que les ayudan a caminar que emociona al personal de la residencia para luego volver a besarse tras meses sin poder hacerlo.

Un abrazo lleno de emoción

El personal sanitario del centro habló con ITV y explicó cómo fue vivir el momento en directo. Según cuentan, la mujer no podía creérselo hasta el punto de que llegó a preguntar "no podemos tocarnos, ¿verdad?", mientras no podía evitar que se le saltasen las lágrimas ante la emoción del momento donde no pudo evitar soltar algún que otro "te quiero". "Me alegra que esté en casa, ya no tiene que buscarme. Ahora podemos estar juntos", comentó Mary al Daily Mail.

Tras colgar el vídeo en Facebook las imágenes han dado la vuelta al mundo, algo que ha asombrado a la pareja e incluso a los propios trabajadores, que han visto como tras el vídeo les llegaban numerosos regalos, especialmente de jardinería, una actividad de la que disfrutan gran parte de los residentes del centro.