Un médico, en la receta de su paciente tras la vacuna de covid: "ya puede usted darle un abrazo a su nieta"

  • Para las personas de edad avanzada, la pandemia ha sido doblemente cruel: son el segmento de población más afectado y el que más solo se ha sentido durante el confinamiento.

  • Evelyn ha recibido la dosis de la vacuna y su médico le ha escrito una prescripción muy especial.

  • "Puedes darle un abrazo a tus nietos".

Para las personas de edad avanzada, la pandemia ha sido doblemente cruel: además de ser el segmento de la población más afectado en términos de mortalidad por la COVID-19, han sido los que más solos se han sentido. Muchos de ellos han tenido que pasar el confinamiento completamente aislados, encerrados en sus habitaciones de las residencias, lejos de sus seres queridos, faltos de un amor que, llegada la vejez, es más importante que nunca. La llegada de la vacuna ha sido, en consecuencia, uno de los acontecimientos más esperados para la mayoría de ellos.

Un abrazo muy especial

La posibilidad de abrazar y besar a hijos y nietos, de poder salir sin miedo a la calle y de reunirse con toda la familia ha sido recibida como una bendición para los mayores. Sin miedo (aunque cumpliendo las medidas de seguridad) y con mucha ilusión, eso ha sido lo primero que ha hecho Evelyn, madre de la conductora de radio norteamericana Jessica Shaw. En las últimas horas ha recibido la segunda dosis de la vacuna y su médico le ha escrito una receta muy especial.

En un mensaje compartido en Twitter por la propia Jessica Shaw y recogido por Dori Toribio, corresponsal de Mediaset en Washington, se puede leer la singular 'prescripción médica' que ha recibido Evelyn tras haber sido vacunada de la COVID-19. "Puedes darle un abrazo a tus nietos". En apenas ocho horas, el mensaje ha logrado una gran viralidad.

Dicho y hecho. Una vez inoculada la dosis, la familia ha organizado un encuentro y Evelyn ha recibido el esperado achuchón por parte de sus seres queridos, empezando cómo no por sus nietos. "El primer abrazo que le dan en un año. Gracias a todos los científicos y doctores que han hecho posible que esto suceda", ha escrito Shaw.

En la imagen se puede ver a la mujer rendida a los brazos de su nieta, visiblemente emocionada después de haber pasado una larga temporada sin recibir el cariño de su familia. Eso sí, con la mascarilla puesta. Pero esta vez, sin mantener la dichosa distancia, responsable del sentimiento de frialdad que ha acompañado a todo el 2020. Un abrazo de emoción, lleno de lágrimas de alegría, que por fin se materializa.

La celebración de Hopkins

El ritmo de vacunación avanza a velocidad de vértigo en Estados Unidos y ya son varias las personalidades que la han recibido. Entre ellas se encuentra el actor Anthony Hopkins, de 83 años, que hace unos días compartió un vídeo en sus redes sociales tanto para concienciar sobre la importancia de la inoculación como para celebrar, a ritmo de Elvis Crespo, que por fin ha sido inmunizado contra la COVID-19, después de una larga temporada de autoconfinamiento.