El emotivo reencuentro de una abuela y su nieto en el descansillo: “Ella no me dejaba”

  • Tras casi un año, un nieto ha vuelto a ver a su abuela desde la distancia del rellano y con todas las medidas de seguridad

  • "He visto sus ojos de alegría", comentaba el joven en su cuenta de Twitter

  • El 24 de diciembre no lo pudieron pasar juntos, por eso esperan que la vacuna les devuelva el esperado abrazo

Poco a poco se acerca el aniversario del confinamiento severo que sufrimos entre los meses de marzo y mayo del pasado año debido al estallido de la pandemia provocada por el coronavirus en todo el mundo. Durante esos meses fue imposible ver a gran parte de nuestros familiares y amigos y, aún a día de hoy, tras casi un año, son muchos los familiares que atendiendo a la responsabilidad no han dado ese abrazo tan deseado a sus seres queridos. A pesar de no darse ese achuchón, muchos han conseguido verse desde la distancia como Álvaro Carrillo, un usuario de Twitter que por fin ha vuelto a ver, tomando medidas, a su abuela de 83 años.

Un reencuentro a distancia

Los mayores son los que más han sufrido la pandemia al ser población de riesgo, por eso mismo, nietos como este han evitado visitar a sus abuelos para protegerlos. En el caso de Álvaro y su abuela, tras casi un año sin verse, como él mismo relata en un tweet que se ha vuelto viral, ha podido estar cerca de ella durante unos minutos tomando todas las medidas de precaución. Aún así, hemos hablado con el protagonista de la historia, que nos ha relatado que en medio de la pandemia pudieron verse durante unos instantes en el entierro del hermano de su abuela, al que solo pudieron asistir 10 personas por las medidas de prevención.

"Hoy me ha escrito muy triste", ha comenzado a explicar el muchacho sobre su abuela, que aunque vive con su hija, esta pasa gran parte del día fuera por trabajo. Por eso mismo, ha dejado de lado las llamadas diarias que siempre hacen los familiares y ha salido de casa para visitarla, pero no se ha decidido a entrar y se ha quedado sentado al otro lado del descansillo, mientras que su abuela ha permanecido sentada en una silla en la puerta de su casa. De esta forma y tal y como se ve en la foto, han conseguido mantener la distancia de seguridad haciendo uso de la mascarilla para mayor protección.

El abrazo, después de la vacuna

A pesar de no haber podido tocarse ni abrazarse, han logrado verse tras tanto tiempo, ya que los continuos cierres perimetrales y el miedo de su abuela a un posible contagio, por lo que no dejaba que le hiciesen visitas, había impedido que se viesen antes. "He visto sus ojos de alegría y me he puesto muy feliz", ha relatado el joven tras el reencuentro, aunque el deseo siga siendo que la pandemia pase y el proceso de vacunación avance para poder dar un abrazo a su abuela y no tener que mantener la distancia de seguridad.

Un deseo que el joven ya plasmaba días antes de que la vacunación comenzase en España, pues el 24 de diciembre, fecha navideña más que señalada, publicó un tweet en el que decía "abuela, prepárate para el abrazo que te voy a dar cuando te vacunen", mensaje que minutos más tarde completó porque ella le había llamado con cierta tristeza por no poder cenar juntos el día de Navidad, como hacen cada año.