La revista Mongolia pide ayuda para no cerrar: "Mejor reír de pie que vivir arrodillados"

  • La revista satírica cumple diez años desde su lanzamiento

  • Pere Rusiñol, redactor y socio de la publicación, asegura que la celebración llega en un mal momento económico

  • Abre una campaña en la que pide colaboraciones a partir de los 10 euros para sobrevivir

La revista Mongolia celebra su décimo aniversario. Pere Rusiñol, redactor y socio de la publicación satírica, considera, en un vídeo en su cuenta de Twitter, "increíble que una revista independiente, irreverente y salvaje pueda cumplir diez años". El periodista añade que la calidad de una democracia se mide "si existen órganos satíricos dispuestos a reírse del poder". Con motivo del cumpleaños, realizarán varios actos del 5 al 7 de mayo.

Sin embargo, según explica Ruiseñol en la pieza, la celebración no llega en un buen momento: "la guerra en Ucrania nos ha machacado y ha encarecido casi un 40% los costes de impresión y producción". Para lograr sobrevivir, la revista Mongolia ha puesto en marcha una campaña en Verkami en la que se puede colaborar con aportaciones a partir de los 10 euros. "Nosotros somos más de otra cultura: mejor reír de pie que vivir arrodillados", finaliza el periodista.

Mongolia nació en 2012 tomando como referente a otras publicaciones como Hermano Lobo y el humor de los Monty Python. Además de contenidos humorísticos, también se elaboran reportajes de investigación sobre asuntos políticos y sociales. Durante su trayectoria, ha obtenido numerosos galardones de ámbito nacional e internacional.