Brigitte Bardot afirma que el coronavirus es bueno: "Somos demasiados en esta tierra y ayuda a regular la superpoblación"

La actriz ha levantado polémica por unas declaraciones realizadas a un semanario italiano en las que afirma que la covid-19 es positiva para la propia regulación del ser humano
Bardot ya fue multada por declaraciones que incitaban al odio racial y, en esta ocasión, también ha cargado contra los migrantes franceses
Brigitte Bardot vuelve a estar en la palestra de los medios de comunicación. No es que haya decidido volver al cine y tampoco ha recibido una nueva demanda por incitación al odio racial, pero sus declaraciones en una revista italiana con motivo de la reedición de su autobiografía de 1973 no han dejado títere con cabeza. Preocupada más por la naturaleza que por los humanos, la actriz ha mostrado su polémica visión de la situación actual en relación a la covid-19 y el efecto que está causando en el planeta. También sobre los migrantes en Francia.
"Somos demasiados en esta tierra"
MÁS
Rescatado de un cajón de los 80 y grabado en Hawái: el nuevo disco de Neil Young
Reddit declara la guerra a Wall Street: lo que está pasando explicado para los que no saben mucho de bolsa
Una joven rescata el poema que su abuela escribió sobre su tía para salvarla de la heroína: "Devuélveme a mi hija"
Bardot, de 86 años y que triunfó a finales de los 50 con la película 'Y Dios creó a la mujer', destacó años después, ya alejada del cine, convirtiéndose en una destacada activista de los animales y, en particular, contra la caza de las ballenas. Fan declarada de la líder ultraderechista Marine Le Pen, Bardot se refirió así al problema actual con el covid: "Somos demasiados en esta tierra. Me temo que la covid y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5 mil millones de personas en esta tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos. ¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar".
Además, la actriz parece no tenerle miedo a la enfermedad ni necesitar medidas de protección contra ella. "No lo necesito, no veo a nadie. No serán las cabras las que me contagien", llega a afirmar.
Fuera de tono contra la migración
No es la primera vez que la actriz levanta polémica con sus declaraciones. En 2006 un tribunal de París multó a la ex estrella del cine con 15.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes, su quinta condena por delitos similares en 11 años.
Ahora, Bardot lo ha vuelto a hacer. "Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en el que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza". Y, sabiendo lo que le puede venir encima por estas declaraciones xenófobas, la propia actriz lo deja claro: "No me importa si me vuelven a condenar. Me costará dinero pero no me importa. Si no tengo el dinero para pagar los daños iré a la cárcel", dice en la entrevista con el semanario Oggi.
Su polémica con la Isla Reunión
En 2019 Briggite Bardot también tuvo su ración de polémica. En este caso su diana fue la Isla Reunión y sus habitantes. En una carta dirigida al prefecto de la isla y publicada en los medios de comunicación, Bardot decía que se avergonzaba "del salvajismo que sigue reinando, de los riesgos que asumen los seres humanos que con riesgo para sus vidas tratan de salvar a perros y gatos atacados por una población degenerada todavía impregnada por costumbres ancestrales, tradiciones bárbaras que son sus raíces" y le pedía al responsable de la isla que devolviera "a esta isla demoníaca un poco de la humanidad que ha perdido".
Poco después la actriz se vio obligada a pedir disculpas por sus palabras. "Mi única culpa es haber criticado a toda la población y herir a quienes no lastiman a los animales, les pido que me perdonen. Sancionan violentamente mis palabras y no los actos que las causaron", lamentó.