"Tomad y comed" y "Carne de mi carne": la campaña con frases de la Biblia que ha tenido que retirar Burger King

  • Burger King ha retirado su campaña de Semana Santa en la que anunciaban su hamburguesa vegetariana

  • La compañía utilizó frases bíblicas como "Tomad y comed todos de él", añadiendo "Que no lleva carne"

  • Burger King ha "pedido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos"

Después de dos años en los que la pandemia provocada por la covid-19 había impedido la celebración de la Semana Santa en todo su esplendor, por fin este 2022 han vuelto con fuerza todos los actos religiosos. No obstante, y pese a que por fin se ha podido celebrar, no ha estado exenta de polémicas. "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", es una de las frases de la campaña publicitaria lanzada por la compañía Burger King de cara a Semana Santa y que ha terminado retirando por la polémica que se ha generado en redes sociales al utilizar frases religiosas.

En los carteles anunciaban la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal, siendo otra de las frases "Carne de mi carne" pero con las dos palabras 'carne' tachadas sustituyéndolas por 'vegetal'. Las marquesinas en las que se han expuesto los carteles recorrieron rápidamente las redes sociales, llegando a crear el hashtag #BoicotBurgerKing.

Por eso mismo, la compañía comunicaba el domingo 17 de abril en su cuenta de Twitter que ya había sido "solicitada la retirada inmediata de la campaña". "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie", explicaban.

"Las disculpas están bien. No hay motivo por el cual tomar a un texto, sagrado para muchos, y utilizarlo para vender productos", relataba un usuario tras las disculpas de la cadena de comida rápida. En todo caso, ha habido opiniones de todo tipo. La periodista y escritora Pilar Eyre escribía en Twitter que "soy católica y mi fe es lo suficientemente fuerte como para que no me importe lo de Burger King. La campaña ni la menoscaba, ni me ofende".