El día de la no marmota: muere en el peor momento Mel, la encargada del tiempo desde hace años

Horas antes de la celebración del día de la marmota, la encargada de la predicción ha fallecido
Desde la página oficial han afirmado que la muerte del animal se ha producido en el peor de los momentos
Como el resto de marmotas están hibernando ha sido imposible encontrar una sustituta para el evento
Como cada 2 de febrero la tradición manda. Es el día de la marmota, la jornada en la que el animal predice si el invierno se va a extender un par de semanas más o si la primavera está al caer. Pese a ser una fecha señalada en Estados Unidos, este año no se podrá celebrar de la misma manera y se han suspendido los actos preparados para este día por un motivo de peso. Milltown Mel, la marmota encargada de predecir el fin del invierno en Nueva Jersey, ha muerto a solo unas horas de dar su predicción para el tiempo de las próximas semanas.
En el momento menos oportuno
MÁS
De esta manera, no se podrá celebrar el día que llevan décadas festejando con el animal. Pese a que los encargados de la fiesta señalan que el promedio de vida de la marmota es de unos tres años, por lo que no era sorprendente su fallecimiento, sí que lo ha sido el momento tan inoportuno en el que se ha dado la terrible pérdida, que les ha pillado por sorpresa y sin tiempo para encontrar un sustituto que les ayude a conocer si el invierno se extenderá más semanas o la primavera se adelantará.
Así, los más supersticiosos están de luto e incluso algunos lanzan los peores presagios tras la pérdida. Desde la página oficial de Facebook de la marmota han lamentado su muerte. "A los Wranglers nos entristece informar que Milltown Mel cruzó el puente de arcoíris. Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeros marmotas están hibernando, así que no hay bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera".

Se quedan sin predicción
Con ello, han intentado encontrar a contrarreloj una marmota que pudiese sustituir a Mel, pero entre la hibernación y la falta de tiempo ha sido imposible. Por tanto, se quedan sin la famosa predicción del invierno que, pese a ser una tradición en Estados Unidos y en Canadá, realmente todo el mundo se mantiene atento cada 2 de febrero a lo que la marmota pronostique, ya sea por ser supersticiosos o por mera curiosidad, aunque este año habrá que quedarse sin ella.
Como marca esa tradición, Milltown Mel era la marmota encargada de decirnos si habrían seis semanas más de invierno o por el contrario la primavera llegará pronto tras su hibernación. ¿Cómo? Sí la marmota ve su sombra porque el cielo está despejado el animal volverá a su madriguera, el invierno seguirá un par de semanas más, pero si no la ven porque el cielo está encapotado su predicción es clara, la primavera está al caer.