De José Andrés a Ana Milán: la experiencia predomina en la lista de los 100 creativos españoles más influyentes

  • Aparecer en la lista Forbes es sinónimo de poder, innovación y prestigio

  • Recientemente se ha hecho pública la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

  • La experiencia se sigue imponiendo: repasamos algunos de los nombres a tener en cuenta

Aparecer en la lista Forbes es sinónimo de poder, innovación y prestigio. Si un nombre se cuela entre las diferentes clasificaciones que se van publicando cada cierto tiempo, inequívocamente significa que se están haciendo las cosas bien. Recientemente se ha hecho pública la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios y, pese a la entrada de muchas caras jóvenes, la tendencia mayoritaria sigue mandando un mensaje claro: la experiencia es un grado a tener en cuenta a este respecto. Repasamos algunos nombres a tener en cuenta.

Ana Milán

En la clasificación se cuelan nombres conocidos como el de Ana Milán, quien logró un gran reconocimiento a nivel audiovisual durante los meses más complicados de la pandemia de coronavirus gracias a sus directos de Instagram, en los que consiguió un gran espectro de nuevos seguidores gracias a su naturalidad. Gracias a ello, según apunta la revista Forbes, consiguió los papeles protagonistas de series como 'Donde caben dos' y lo más importante, la transformación de sus directos de Instagram en una serie, 'By AnaMilán'.

El chef José Andrés

En el terreno del emprendimiento social, es imposible pasar por alto la labor que ha tenido durante los últimos meses el chef José Andrés, estrella televisiva en Estados Unidos reconvertida en filántropo. Su ONG, World Central Kitchen, centró los focos mediáticos después de que el magnate Jeff Bezos realizase una donación de 100 millones de dólares para apoyar la labor de la organización, que se dedica a alimentar y apoyar a las personas que han sufrido las consecuencias de los desastres naturales.

Claus Grande, CEO de Lidl España

A su vez, es imposible pasar por alto el papel de Claus Grande, CEO de Lidl España, en el terreno del sector servicios. Es una máquina de generar ingresos: según destaca Forbes, los beneficios de la empresa no han parado de crecer desde su nombramiento cuatro años atrás, siguiendo una estrategia dirigida a explotar los precios más bajos manteniendo intacta la calidad y ofreciendo, además, una gama de productos que trasciende lo que comúnmente se encuentra en los supermercados, como ropa o electrodomésticos de diferentes tipos

Ángel Nigorra, CEO de Bizum

La tecnología es otra de las variables que han sido tenido en cuenta. A este respecto, merece la pena mencionar el papel de Ángel Nigorra, CEO de la aplicación Bizum, que ha revolucionado el concepto de pago a nivel intergeneracional en nuestro país. Desde su llegada a la empresa, "más de 15 millones de personas", según datos de Forbes, utilizan este método de pago en toda España, sin tener en cuenta la edad ni la condición económica. Es muy difícil encontrar, a día de hoy, a una persona de a pie que no pague las cañas del viernes con esta aplicación; ahí reside el éxito de Nigorra.

De Casillas a Alfredo Corell

Otras personalidades uppers del ámbito del negocio que se encuentran en la lista son Iker Casillas, exportero del Real Madrid reconvertido en inversor; Juan Pedro Moreno, fundador de la empresa floral 'Floripondios'; Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center (la primera facultad gastronómica de España con un Grado Oficial en Gastronomía y Artes Culinarias) o el inmunólogo Alfredo Corell, quien revolucionó la divulgación médica durante sus apariciones en televisión para explicar los entresijos del coronavirus a través de referencias populares.