La pareja de octogenarios que ha conquistado a todos con sus bailes de Elvis y Ray Charles

  • Su hija, de 60 años, los puso a bailar durante la cuarentena para que se movieran y estuvieran activos. Ahora son unas estrellas de TikTok

Lo han vuelto a hacer. Joseph, de 88 años y Sylvia Dolan, de 82, se han vuelto a marcar un bailecito para las redes sociales. Esta vez con el éxito 'Hit the Road Jack', que popularizó el pianista Ray Charles, y que una usuaria de Twitter ha subido a su cuenta. Y es que, ya se sabe: nunca es tarde para empezar a mover el esqueleto. Te contamos su historia.

Todo parte de su hija de 60 años, Jackie Broadbent, quien veía a sus padres un poco agobiados y se preocupó de que no salieran lo suficiente al exterior por la pandemia ni se movieran, así que decidió ponerlos en movimiento. ¿Cómo? A través de la música y de sus canciones favoritas. Además, Jackie comenzó a subirlo a su cuenta de TikTok, que en tan solo unas semanas llegó a más de 120.000 seguidores y consiguió más de 1,5 millones de 'me gusta'. No solo eso, sino que el vídeo en el que bailaban el 'Don't be cruel' de Elvis se vio más de 8,4 millones de veces.

"Sabía que tenía hacer algo y los dos aman bailar", explicaba Jackie. "Así que empecé a ponerles sus canciones favoritas para que se movieran. Fue maravilloso para ellos también, porque creó que les levantó el ánimo y les mantuvo positivos", dijo.

La gestión del éxito en redes sociales

Ante la avalancha de éxito en las redes sociales y especialmente en TikTok, Jackie se siente encantada: "Nos ha contactado gente de todas las partes del mundo, desde Australia hasta Siberia, Hawaii, Mexico... Ha sido espectacular. Hemos tenido personas que nos dicen cuánto les ha mejorado el ánimo, les ha dado una razón para ir a trabajar ese día. La reacción a sus videos ha sido abrumadora. El hecho de que hayamos mejorado un poco la vida de las personas durante los últimos meses ha sido asombroso".

Los beneficios del baile en el cuerpo

Además de mantenerse activos durante la cuarentena y fuera de ella, el baile seguro que también le ha aportado numerosos beneficios a esta pareja de octogenarios. Los más comunes en general son:

  • Mejora la salud cardiovascular
  • Mejora el equilibrio
  • Aumenta la capacidad cognitiva
  • No es agresivo con las articulaciones
  • Mejora el estado de ánimo
  • Libera endorfinas que ayudan a descansar mejor por la noche