Kelly McGillis denuncia porqué no la llamaron para 'Top Gun': "Soy demasiado vieja y gorda"

  • La actriz contó a 'Entretaiment Tonight' la razón por la que no participa en el regreso de Top Gun.

  • La actriz Jennifer Connelly, de 51 años, es la coprotagonista del filme junto a Tom Cruise.

  • McGillis denuncia el machismo de Hollywood que aparta a las mujeres mayores de 50 o que no siguen los cánones de belleza.

La lucha de las mujeres en Hollywood para acabar con los cánones patriarcales sigue en pie. Salen a la luz casos de discriminación por tener una edad superior a los 40, por no adaptarse a la belleza canónica o no subirse al carro de las tendencias. Un amplio grupo de actrices están alzando la voz para denunciar esta injusta situación. La última ha sido Kelly McGillis.

La actriz estadounidense, que interpretaba a la protagonista femenina de 'Top Gun', Charlie Blackwood, ha relatado cómo ha sido ignorada en esta nueva película por su aspecto.  Aunque Tom Cruise repite en su papel, a ella no la han llamado para interpretar a Charlie, su instructora de vuelo y novia en la ficción.

McGillis confesó en una entrevista para 'Entretaiment Tonight' el motivo por el cual los productores no decidieron llamarla para volver a participar en la película. Ahora es Jennifer Connelly, de 51 años, la que protagoniza junto a Tom Cruise, de 59 años la cinta.

Tom Cruise sí, pero ella no

El regreso de la secuela de 'Top Gun' (1986) está dando mucho que hablar. Casi cuatro décadas después llega el estreno de 'Top Gun: Maverick', sin duda, uno de los estrenos del año.

La estrella de Hollywood Tom Cruise acapara las miradas de la industria, sobre todo tras su paso por el Festival de Cannes. Pero, ¿qué ha pasado con la actriz protagonista femenina de esta película?

McGillis ha denunciado que la razón de que no la llamasen para este regreso es que no encaja en los estereotipos y cánones de belleza del sector: "Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que buscan para la película", decía.

Tampoco aparece la actriz Meg Ryan, cuya trayectoria lleva años en declive, y que interpretaba a la novia de Goose (Anthony Edwards) en la película original. 

Ser fiel a la edad

"Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas", afirmaba la actriz de forma rotunda. A sus 64 años, la actriz explica que ya no encaja en la etiqueta de 'sex symbol' que sí tenía en la época. La intérprete ya ha denunciado en otras ocasiones estas barreras debido a la avanzada edad de las mujeres en el cine.

Cuando le preguntaron cuál era la razón para que el sector no le ofrezca nuevos papeles, ella dijo: "Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara lo hace difícil".