Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp, ¿qué consecuencias tiene?

  • Se ha condenado a Heard a indemnizar con más de 10 millones de dólares al actor

  • La abogada de la actriz ha afirmado que planea recurrir la sentencia, y confía en que la apelación del caso reduzca considerablemente la cantidad a pagar

  • Depp también debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario difamatorio de su anterior abogado

Tras salir Johnny Depp vencedor del recientemente juicio por difamación contra Heard parecía que todo se había calmado. Pero las últimas declaraciones de la abogada de ella han vuelto a poner patas arriba el proceso.

"Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", ha asegurado la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino "Today", de la 'NBC', un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

La expareja de Johnny Depp, Amber Heard, no puede pagar la indemnización de más de 10 millones de dólares que el jurado le ha impuesto por difamar al actor en una columna de opinión y además planea recurrir su sentencia, según ha anunciado su abogada. 

¿Por qué esa cifra?

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza Penney Azcarate rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Sim embargo, "definitivamente no" pagará, como ha dicho su abogada. En su demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario 'The Washington Post', ya que en dicho texto Heard aseguraba, sin mencionar de forma explicita o directa el nombre del actor (pero dando por hecho su identidad), que era víctima de abuso doméstico.

La abogada cree que la sentencia, que convierte a Depp como ganador, envía “un mensaje horrible” a la sociedad y a la violencia de género: “A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán", decía.

“Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo veían todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala y así lo hice constar y argumenté en contra por lo delicado del asunto. Pero lo convirtió en un zoológico”, dijo Bredehoft.

¿Qué pasa si no paga?

Según ha explicado Bredehoft, la actriz ya ha gastado más de seis millones de dólares en el juicio, por lo que sería incapaz de hacer frente a esta nueva deuda. Su abogada confía en que la apelación del caso reduzca considerablemente la cantidad a pagar. 

El proceso terminará el próximo 24 de junio, fecha que tiene la actriz como límite para presentar su apelación. La abogada de Heard adelantó que van a presentar muchas de las pruebas que no fueron admitidas en el proceso, pero que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario 'The Sun' por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres".

En caso de que Heard apele la decisión del jurado se iniciaría un nuevo proceso legal, en el que se decidiría cómo pagar la compensación, bien sea con propiedades u otro tipo de bienes, o salario.

Ante esta situación, el actor podría llegar a un acuerdo para evitar un nuevo juicio o condonar la deuda. Ahora queda esperar si este juicio tan polémico tendrá una conclusión final próximamente.