Nicolas Cage se interpreta a sí mismo: así es su nueva película con Paco León y Pedro Pascal

  • 'El insoportable peso de un talento descomunal' es el nuevo film en el que Nicolas Cage hace de sí mismo (o casi)

  • El español Paco León y el actor Pedro Pascal acompañan a Cage en esta cinta

  • La película se estrena el 17 de junio en los cines españoles

Dentro de la larga lista de estrellas de Hollywood que tienen caprichos estrambóticos, donde encontramos a Bill Murray e intérpretes como Mark Wahlberg, hay uno que destaca por ser extravagante tanto en su vida profesional como personal: Nicolas Cage.

Tanto es así, que la última película que estrena el actor de 58 años es casi autobiográfica. Cage se interpreta a sí mismo en 'El insoportable peso de un talento descomunal', un film ambientado en Mallorca, y que es una mezcla de thriller y parodia dirigida por Tom Gormican. Nos encontramos ante una especie de autocrítica del actor, que es llevado al siguiente nivel con este proyecto.

La cinta incluye numerosas referencias a su ecléctica carrera cinematográfica, y es una versión exagerada y humorística de su propia vida. En esta aventura, Cage es un actor hasta arriba de deudas y con una mala relación con su familia, que se ve obligado a aceptar una suma millonaria para acudir a un curioso evento. Hoy llega a los cines.

Un gran reto

"Al principio, me inquietó muchísimo la idea de interpretar un papel de alguien con mi nombre, una versión de mi persona", empieza diciendo", explica el actor durante la promoción de la cinta. "Pero al leer la carta del director, Tom Gormican, me di cuenta muy rápido de que era un cinéfilo por méritos propios y que le interesaban de verdad mis trabajos anteriores", afirma.

El actor ha relatado algunos aspectos que comparte con su personaje: "Las dos que se me ocurren es el entusiasmo por el cine... La otra idea que surgió en la película fue la del trabajo, el trabajo como mantra y que me encanta trabajar. El trabajo siempre ha sido como un ángel de la guardia que me ha permitido construir a partir de mi imaginación, mis emociones y mis experiencias, y no destruir, eso está claro".

Paco y Pedro

En la historia que protagoniza Cage, su personaje decide aceptar presentarse en el cumpleaños de un multimillonario caprichoso, interpretado por Pedro Pascal, otro de los actores más queridos a nivel internacional. "Pedro es un actor maravilloso, tiene un sentido del humor único y es una caja de sorpresas y de misterios. Nunca sabía lo qué pensaba... Es un actor increíble y no se parece en nada al personaje que interpreta", ha dicho Cage sobe su compañero de reparto.

Es aquí donde entra en escena su hermano, un traficante de armas cuyo rol defiende el actor español Paco León, que brilla con su versión de villano de Hollywood, en el que es su debut en el cine de la ciudad de las estrellas. A meses de estrenar como director 'Rainbow', se mete en la piel de Lucas Gutiérrez.

"Espero estar a la altura", confesó León en una entrevista en La Resistencia. "Soy buen actor, pero no en inglés, porque no me entero muy bien de lo que estoy diciendo", reconocía entre risas. "Me aprendía las frases, como por ejemplo '¡mother fucker!' [hijo de puta], o 'Nic fucking Cage' [puto Nicholas Cage], que también le decía mucho, porque él hace de él mismo".

Estrellas de Hollywood

La situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

Otras grandes figuras que completan el elenco son Demi Moore, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), Alessandra Mastronardi ('A Roma con amor') o Ike Barinholtz ('Escuadrón suicida'). Habrá que esperar para conocer cuál es el resultado en taquilla.