De Niro y al Pacino, juntos 50 años después: así han cambiado desde 'El Padrino'

  • Los actores se han reunido en el Tribeca Film Festival, que ha proyectado la versión restaurada del filme de Francis Ford Coppola

  • Las cintas 'Asesinato Justo' (Jon Avnet, 2008) y 'El irlandés' (Martin Scorsese, 2019) les volvió a unir

  • Al Pacino se confiesa fan del film de 1972

Han pasado cincuenta años desde el estreno de una de las películas más célebres del cine. 'El Padrino' está de cumpleaños no hay un plan mejor para celebrarlo que juntar a sus dos estrellas.

Robert de Niro y Al Pacino se han reunido en el Tribeca Film Festival, que ha proyectado la versión restaurada del filme de Francis Ford Coppola, a la que han acudido los actores que dieron vida a Vito Corleone y Michael Corleone. Ambos artistas se han visto bastante cambiados desde aquella cinta que les lanzó a la fama mundial.

Sus grandes proyectos

Además, este icónico dúo ha recordado su participación juntos en 'Heat', una película de la que han hablado en el certamen neoyorkino. Este filme fue escrito y dirigido por Michael Mann en 1995. "Cuando leí el guion pensé que era fantástico", señalaba el propio De Niro en un coloquio. 

Además de coincidir en 'El padrino II', después trabajaron juntos en otros proyectos además del de 'Heat'. La cinta 'Asesinato Justo' (Jon Avnet, 2008) y 'El irlandés' (Martin Scorsese, 2019) les volvía a unir, lo que fortaleció su gran amistad.

Cincuenta años

Este no es el único homenaje que se ha hecho para celebrar las cinco décadas desde el estreno de la película de Coppola.

También en la última ceremonia de los premios Oscar vimos sobre el escenario un reencuentro entre Coppola, De Niro y Pacino.  

También Al Pacino daba un entrevista al New York Times,  en la que hablaba cómo había influido 'El Padrino' en su vida, tanto a nivel personal como profesional.

En esta charla, el actor compartía alguno de los secretos del rodaje y anécdotas detrás de cámaras. "Estoy aquí porque hice 'El padrino'", afirma Al Pacino al medio. "Para un actor, eso es como ganar la lotería. A la hora de la verdad, no tuve nada que ver con la película más que interpretar el papel".

A sus 81 años, Al Pacino se confiesa fan del film de 1972 y no se siente para nada molesto con que sea la más destacada de toda su filmografía. Y no es para menos, esta cinta es un clásico y les ha convertido en las grandes estrellas de cine que son.