La nueva Top Gun tendrá a Brad Pitt y la Fórmula 1 como protagonistas

Tras el éxito en taquilla a nivel mundial, el director de ‘Top Gun: Maverick’, Joseph Kosinski, ya está trabajando en su nueva película y comienzan a adelantarse algunos detalles. 

También habrá una superestrella de Hollywood como protagonista y mucha acción. Aunque ahora, en lugar de Tom Cruise será el estadounidense Brad Pitt.

Otro de los datos más jugosos que se han adelantado es que ya no serán aviones, sino coches de Fórmula 1 los que harán volar a Pitt en este nuevo proyecto de Apple TV+.

¿Qué se sabe de la película?

Brad Pitt interpreta a un piloto que sale del retiro para servir de mentor a una joven promesa del automovilismo, traerá de vuelta el gusto de Kosinski por la acción real dejando en un segundo término el CGI y, después de subirnos a bordo de jets de combate, nos introducirá en un cockpit a 300 kilómetros por hora. La película de acción sobre la Fórmula 1 contará con carreras reales y una acción frenética.

En sus últimos proyecto, mezcla los efectos especiales con autenticas escenas de acción, una formula que ha triunfado en 'Top Gun: Maverick' y que repetirá en esta nueva cinta.

Se ha filtrado que podría titularse 'Fórmula Uno' ('Formula One'), con el estilo acelerado y lleno de lujos que caracteriza a las carreras de coches.

Contar con Pitt como protagonista es otra de las claves de este film, ya que a sus 58 años se mantiene en perfecta forma. Además ya ha corrido anteriormente en un circuito, Brad Pitt dio una vuelta completa en el circuito de las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de Pescarolo conducido por el Alex Wurz.

¿Quién más estarás?

Según informaba The Hollywood Reporter, Kosinski va a reunir también a gran parte el equipo de 'Top Gun: Maverick', incluyendo al co-guionista Ehren Kruger y al legendario productor Jerry Bruckheimer (junto a Chad Oman de Jerry Bruckheimer Films).

Otra de las estrellas que formaran parte de la película es el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Sir Lewis Hamilton, que también hará de productor junto a Pitt, y que podría asegurarse de que todo lo que veamos en la película refleje fielmente la experiencia de estar en la cabina de un bólido de carreras.

Seguir apostando por las salas

“Tenemos un plan de distribución interesante que incluye una experiencia cinematográfica de gran formato en todo el mundo garantizada, que luego se convierte en un acuerdo de transmisión exclusivo en Apple TV+”, ha explicado Kosinski a The Wrap. “Es un modelo híbrido que tal vez sea la forma en que la transmisión y los cines pueden coexistir para las historias correctas”.

Kosinski quiere apostar por un estreno en cines IMAX y otras experiencias premium como Dolby, cine en 4D o proyecciones en ScreenX (pantallas expandidas), que han sido una importante fuente de ingresos para 'Top Gun: Maverick'.

"Es casi divertido para mí ver a la gente que está tan enamorada de la fotografía real", explica el director. "Los más jóvenes casi no han visto mucho de eso. Están tan acostumbrados a que el CGI sea una herramienta de las grandes películas que cuando filmas algo de verdad, se siente innovador”.

En esta nueva película, 'Fórmula Uno', el director quiere "filmar carreras reales y coches reales. Va a ser un gran desafío, pero emocionante para mí".