Orlando Bloom muestra su rutina en el gimnasio 24 años después de un peligroso accidente: "Dijeron que nunca volvería a caminar"

  • Bloom sufrió un grave accidente en 1998 que casi acaba con su vida

  • El actor se precipitó a una altura de tres pisos, rompiéndose varias vértebras al chocar contra el suelo

  • "Cada día doy las gracias por mis extremidades, que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite"

Aunque es una de las estrellas favoritas de las películas de acción de Hollywood, el actor Orlando Bloom ha tenido que superar un gran obstáculo a lo largo de los años en cuanto a su condición física. ¿La razón? El actor de 'El señor de los anillos' y 'Troya' relató una caída que habría sufrido a los 21 años y que le aplastó la columna vertebral.

La caída, hace que por muy poco perdiese la vida, y ahora años después, el actor de 45 años ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece con un físico envidiable y realizando ejercicios de fuerza.

Acompañando el vídeo, Bloom escribía: "Me rompí la espalda cuando tenía 19 años y dijeron que nunca volvería a caminar". Así, recordaba esta dura etapa que le hizo superarse mental y físicamente. Te contamos qué fue lo que le pasó al intérprete.

Volver a nacer

El grave accidente que sufrió hace 24 años casi le cuesta la vida, así lo ha contado Orlando Bloom en más de una ocasión. El actor compartió hace un tiempo una fotografía en la que aparece montando en bici con un corsé ortopédico, y hacía una reflexión.

"Ese soy yo con mi aparato ortopédico para la espalda alrededor de 1998 aproximadamente, tres meses después de caer de un tercer piso y aplastarme la columna vertebral, escapando por poco de la muerte y la parálisis", contaba sobre el terrible accidente que padeció de joven.

"Cada día doy las gracias por mis extremidades, que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite (más seguro ahora)", añadía.

El accidente ocurrió cuando Bloom, junto a sus amigos, intentó subir a una azotea por las tuberías de desagüe. Esta se derrumbó y se precipitó a una altura de tres pisos, rompiéndose varias vértebras al chocar contra el suelo.

"Hasta entonces, no tenía un aprecio saludable por la vida y la muerte, que no somos invencibles. Durante cuatro días, enfrenté la idea de vivir en una silla de ruedas por el resto de mi vida", explicaba a la revista GQ cuando recordaba este momento tan duro de su vida.

El tratamiento

En el caso de Bloom tuvo que llevar un corsé ortopédico y someterse a un severo programa de recuperación, con el que poco a poco fue recuperando su movilidad.

La caída, sin embargo, pudo haberle causado la parálisis o la muerte. Por lo que ver las nuevas imágenes de Bloom entrenado con las grandes pesas es un gran logro y fruto del esfuerzo y constancia a lo largo de los años. El actor cultiva su cuerpo con diversos deportes y mucho gimnasio, y ha conseguido superar totalmente la lesión.