¿Woody Allen se jubila? "Ya no lo disfruto tanto"

  • Woody Allen, que a sus 86 años ve el momento de la retirada definitiva cada vez más cercano, aunque le duela

  • Ha hablado de esta decisión con el actor Alec Baldwin durante una entrevista realizada a través de Instagram

  • "Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido"

Jubilarse a veces no es una decisión fácil, sobre todo si tu trabajo es tu auténtica pasión. Esto es lo que le sucede al histórico director de cine Woody Allen, que a sus 86 años ve el momento de la retirada definitiva cada vez más cercano, aunque le duela.

El creador hablaba de ello con el actor Alec Baldwin durante una entrevista realizada a través de Instagram en directo. Baldwin ha trabajado en varias películas de Allen como 'Alice' (1990), 'A Roma con amor' (2012) o 'Blue Jasmine' (2013), y mantiene una buena amistad con el creador.

Además de hablar del nuevo libro del cineasta, 'Zero Gravity', que es una colección de ensayos de humor, también han abordado como será la próxima película de Allen. Es en ese momento cuando ha surgido la gran pregunta: ¿Será la última del director?

El adiós de Woody

Allen ha confirmado durante la entrevista que su próximo filme, el número 50 de su carrera, se rodará en París en otoño o a finales de verano. Sin embargo, el director tiene un sabor agridulce y afirma que está muy desilusionado con la situación de la industria del cine actualmente, lo que podría ser una señal de que esta sería la última de su biografía.

"Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido", afirmaba Allen: "Cuando solía hacer un filme, se proyectaba en salas de cine de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto". 

Hater del streaming

Esta puede ser la razón de su retirada: la invasión de las plataformas. Allen ha confesado que no ve series en streaming y ha afirmado que ya no se lo pasa "igual de bien haciendo una película y estrenándola en un cine".

Según explica, "era agradable saber que 500 personas la estaban viendo a la vez... No sé cómo me siento respecto a hacer cine. Voy a hacer otra película y veré cómo me siento". 

El cierre de salas durante la pandemia no solo le ha afectado como director sino también como consumidor de cine. "Siento que sí, trabajaré de nuevo en el cine, pero puede que quiera pasarme a la escritura", explicaba.

En unos meses se trasladará a la capital francesa para rodar su nuevo proyecto tras 'Rifkin's Festival'un oscuro drama que podría ser el último. Habrá que esperar para averiguarlo.