Harrison Ford cumple 80: sus tres accidentes pilotando un avión que casi no le dejan celebrarlo

  • Harrison Ford se sacó el título de piloto con 50 años

  • El actor ha sufrido tres aparatosos accidentes de avión

  • En 1999 Ford sufrió uno de los primeros accidentes cuando otro de sus aparatos, un Bell 206 JetRanger

Dentro de la industria de Hollywood, el actor Tom Cruise no es el único piloto legendario. Otro compañero de profesión que además está de cumpleaños es el gran piloto por excelencia. Sí, hablamos del gran Harrison Ford, que hoy celebra su 80 cumpleaños y es un gran amante de los altos vuelos.

Además de vivir aventuras en la gran pantalla con su icónico personaje de 'Indiana Jones' o en el espacio con sus compañeros de 'Star Wars', Ford también surca los cielos con su avión privado.

Lo que pocos saben es que ha estado a punto de no llegar a cumplir los 80 precisamente por este hobby y pasión tan curiosa. Te lo contamos.

Altos vuelos

Su vida personal ha atravesado tres matrimonios, dos divorcios (el segundo, uno de los más costosos de la historia), cinco hijos, cuatro nietos y una legendaria infidelidad; pero ha sido surcando el cielo cuando ha tenido los momentos más críticos de su vida.

Harrison Ford se sacó el título de piloto con 50 años,  y desde entonces ha sufrido tres aparatosos accidentes. Aun así sigue pilotando su avión cada vez que necesita desplazarse a otro estado.

Sus accidentes

En 1999 Ford sufrió uno de los primeros accidentes cuando otro de sus aparatos, un Bell 206 JetRanger, le obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Santa Clarita, California. La avioneta no pudo recuperar potencia a tiempo durante un vuelo de entrenamiento aéreo, según concluyó la National Transportation Safety Board. El actor y su instructor no sufrieron heridas graves y la causa del accidente se debió a un error del piloto. "Lo rompí", aseguro Ford sobre el incidente.

Cuando en 2015 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso minutos después de despegar, explicó que no recordaba nada de lo que ocurrió durante el incidente. El accidente se produjo tras un fallo mecánico en su avioneta de la II Guerra Mundial. La investigación y la grabación de la conversación con la torre de control desvelaron que Ford había decidido aterrizar en un campo de golf lejano en vez de en la zona residencial más cercana para así evitar el riesgo de herir a seres humanos. Pero el riesgo existe, y más según se cumplen años.

Ford fue hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. “Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente”, indicó el comunicado difundido por el portavoz del actor.

También a sus 77 años, la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA) informaba que el actor estaba pilotando un pequeño avión que se cruzó erróneamente en una pista donde aterrizaba otro aparato. Los aviones estaban a unos 1.100 metros el uno del otro en el aeropuerto Hawthorne de Los Ángeles. No había peligro de un accidente, pero el actor quiso prevenir y se disculpó.

Ford, imparable

No solo parece que Ford quiere alargar su despedida de los mandos como piloto, sino también de sus papeles en la gran pantalla.

Desde que cumplió los 60, Ford ha recuperado sus personajes más icónicos como el de 'Blade Runner 2049', 'El despertar de la fuerza' o en la quinta parte de 'Indiana Jones' que lleva años en preproducción.

Pero puede que el actor deba abandonar sus aventuras como piloto para no poner en peligro ni su vida, ni la del resto.