¿Cuál es el entrenamiento y la dieta de Vin Diesel para seguir siendo el tipo duro de Hollywood?

Con 54 años cumplidos este 18 de julio el actor Vin Diesel está increíble. En realidad, su nombre es Mark Sinclair Vincent. Lo de “Diesel” le viene de lejos, cuando en uno de sus trabajos como portero en un club nocturno de Nueva York decían que nunca se le acababa la energía. A la vista está que la edad no es un impedimento y sigue manteniéndose en plena forma. En Uppers hemos repasado cuál es la dieta de Vin Diesel y cuál es el entrenamiento de Vin Diesel porque se ha convertido en un ejemplo a imitar, cosa que probablemente intenten parte de sus 81,5 millones de seguidores de Instagram.

Además de actor de cine, Vin Diesel es director, guionista y cuenta con su propia productora One Race. Tiene tres hijos, Pauline, Hania Riley y Vincent, con su pareja Paloma Jiménez con la que inició la relación en 2007. El éxito le llegó con la interpretación de Dominic Toretto, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica Fast & Furious. Está pendiente del estreno de varias películas, una de ella la décima cinta de dicha saga, Fast X. Para todas ellas se ha seguido preparando a fondo. Por ello hemos querido conocer qué entrenamiento y hábitos de alimentación mantiene Vin Diesel.

La dieta de Vin Diesel

La dieta de Diesel es saludable. En sus últimos años ha sido más consciente de la importancia de los que comemos para el organismo. Él mismo asegura que “me he vuelto mucho más consciente de mi dieta y de mi nutrición… Trato de comer alimentos naturales… No solo para lucir de cierta manera, sino para sentirme de cierta manera”.

En ocasiones, el trabajo y los rodajes hacen que sea difícil dormir bien al igual que cuidar la alimentación. Precisamente Diesel destaca que “cuando tienes días largos... quieres sentirte bien y comprometido… alimentarme bien hace eso por mí”. De este modo, es en los momentos más estresantes cuando mayor cuidado se debe poner en la dieta. Cómo estrategia de alimentación básica para mantenerse en forma dice Diesel que “mi dieta, al igual que mi régimen de pesas es, en gran medida, la típica para las personas que desean agilidad, poca grasa corporal y mayor masa muscular”.

Su menú se compone de carbohidratos complejos de calidad que contienen fibra, proteínas magras como pollo o atún, verduras, grasas saludables a base de semillas y frutos secos y mucha hidratación bebiendo agua. Para el cierre del día su dieta no incluye grasas con la finalidad de quemar grasa corporal mientras duerme. Entre los alimentos que desayuna destacan la avena que combina con pasas o las tostadas de pan de centeno acompañadas con mantequilla de almendras. Otros días elige semillas de chía o cereales de tipo integral.

En el almuerzo y en las cenas incluye proteínas saludables como atún, salmón o pechuga de pavo o de pollo, que combina con diferentes verduras, ensalada verde, brócoli, espárragos… y los carbohidratos de la batata. También incorpora al menú arroz integral o quinoa dependiendo de los entrenamientos. Como postre toma frutas diversas que le aportan vitaminas y fibra. El mango es una de sus preferidas, al igual que la manzana o el plátano. Lo que Vin Diesel ha desterrado de su dieta es la comida basura, el azúcar añadido, las bebidas con alcohol, los ingredientes artificiales, las grasas hidrogenadas, las harinas refinadas y los alimentos procesados.

El entrenamiento de Vin Diesel

En cuanto su rutina de ejercicios la ha ido modificando y acondicionando a su edad y necesidades. Diesel explica que “cuando era más joven, trataba de ganar peso y a partir de ahí músculo”.  Actualmente, “me centro en definir cada zona del cuerpo” y no acostumbrarle a lo de siempre. Adelanta que “trato de cambiar las cosas de vez en cuando y sacudir mi cuerpo”. Además, busca agilidad de modo que “parezca que puedo manejar a todos mis oponentes”.

Su entrenamiento más duro lo realiza cuatro días en semana con ejercicios de calistenia y de cardio. Lo normal es que el tiempo de musculación lo dedique cada día a una zona concreta como extremidades, tórax, abdomen o espalda. También ha incorporado a su rutina la práctica de yoga y de pilates lo que reconoce que “me ha dado más control sobre mi cuerpo”. Todo ello lo complementa con jiu-jitsu brasileño que decidió aprender hace unos años. Según explica le aporta agilidad en las secuencias de combate de sus películas.