Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins para no ir a la cárcel

Alec Baldwin ha vivido un eterno calvario desde que aquella bala impactara fortuitamente contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en pleno rodaje. El actor, que acaba de convertirse en padre de su séptimo hijo, Ilaria sin 'H', ha anunciado que, los productores del wéstern 'Rust' y él, han llegado a un acuerdo con la familia de la fotógrafa.

Alec Baldwin sobre Halyna Hutch

"Nos complace anunciar hoy la solución del caso civil presentado en nombre de la familia de la fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron en la solución de esta trágica y dolorosa situación", ha publicado Baldwin en su red. Una noticia que ha dejado que primero la confirmase la propia familia de la fallecida.

Mathew Hutchins: "Un terrible accidente"

Ha sido Mathew Hutchins, viudo de la directora de fotografía, el que ha concedido unas declaraciones a 'Dead Line': "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, por el caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado". "Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la industria del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna", ha añadido.

Además, él mismo ha anunciado que el rodaje se reanudará en enero de 2023 con todo el elenco de los actores principales originales y que, desde "ahora seré productor ejecutivo". Considera que lo sucedido fue fortuito: "No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas ni a los productores ni al señor Baldwin)". Todavía queda pendiente si Joel Souza, director de la misma, regrese. El cineasta sufrió un impacto de bala.

El hijo de Halyna Hutchins

"A lo largo de este difícil proceso", ha recalcado el abogado de Alec Baldwin, "todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna", que tiene diez años.