¿Cómo fortalecer el cuello? Trucos que usa 'La roca'

Dwayne Johnson es uno de los actores que más se ocupan de su cuerpo. A sus 50 se ha convertido en 'Black Adam' y para ello ha llevado un entrenamiento todavía más riguroso del que suele llevar como explicó en 'El Hormiguero'. Esperando que "los que vayan a ver 'Black Adam' se darán cuenta del trabajo duro que ha habido detrás", ha explicado qué es lo que ha hecho durante estos 24 meses atrás. "Me pareció que solo iba a tener una oportunidad con Black Adam y como actor tienes suerte cuando te toca interpretar a un superhéroe". Para él, es fundamental "darlo todo, quería estar en la mejor forma física de mi vida" ha dicho que se dedicara a la lucha libre y tuviera 250 combates durante 250 noches seguidas.

La parte más complicada

A su lado está Dave Rienzi, "entrenador magnífico" que lleva con él "desde hace casi 10 años" y con la que ha "trabajado dos años para preparar este papel de Black Adam". Para este papel, su trabajo físico ha ido acompañado de otros factores: "A mí me gusta entrenar, pero aquí la diferencia ha estado en que hemos optimizado también la dieta y los entrenamientos". Algo que hasta para 'The Rock' ha sido "lo más duro".

"Lo peor sin duda ha sido la parte de la comida. Tener que comer lo correcto en todo momento y ser muy disciplinado con la dieta porque, como a todos, a mí me encanta comer. Había un día a la semana en el que podía hacer trampas y comer lo que quisiera y ese día me ponía morado", ha reconocido. 

En cuanto a la parte más complicada cuenta con que "ha sido alcanzar justo el pico máximo de forma en el momento de rodar la película y mantenerlo cuatro meses" ya que "eso es mucho estrés para un cuerpo".

Dos entrenamientos

'La Roca' ha revelado que en su entrenamiento le "gusta hacer cardio para mejorar el sistema cardiovascular" y en especial "por la mañana". -Para lograr el cuerpo que luce en la nueva película de DC, ha dividido su entrenamiento de dos rutinas, una a primera hora: "Hago 15 o 20 minutos de cardio media hora o tres cuartos de hora después de levantarme". Y otra más tarde "ya sí que hago entrenamiento de fuerza". Y ha precisado al respecto: "Por eso digo que hago dos entrenamientos al día, no es que haga dos entrenamientos de fuerza al día".

La máquina más extraña

Una de las partes que más ejercitado todavía, es su cuello. "Lo que tengo en mi gimnasio que a mucha gente le sorprende es una máquina para trabajar el cuello, porque antes de dedicarme a la lucha libre jugaba al fútbol americano y ahí era muy importante tener muy fuerte el cuello".

Además, realiza otros ejercicios de elevación de cuello como él mismo ha recordado en algunos de sus post: “Es extremadamente beneficioso. Os recomiendo que estiréis y trabajéis los músculos del cuello varias veces a la semana. Todos vivimos vidas estresantes y locas y ese estrés va directamente a tu cuello y espalda. Mantén esas áreas fuertes". Pero este fortalecimiento no queda solo recomendado para los hombres: "Hablando con todas ustedes, señoras, también". Y recomienda el peso indicado, unas "45 libras" o lo que es lo mismo unos 20 kilos. Aun así, recuerda que todo dependerá de la capacidad física de cada uno: "La placa y las cadenas son opcionales".

Si no se dispone de una máquina para el cuello, se puede fortalecer haciendo levantamientos de cuello: hacia adelante, a la izquierda, a la derecha, hacia atrás desde un banco o en casa, recostados. Si nunca antes has entrenado el cuello, hacer repeticiones completas con series de muchas repeticiones sin peso. A medida que se fortalezca, se puede agregar resistencia, como la pesa que sostiene Dwayne Johnson, poniendo una toalla entremedias de la frente.